Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

Mejores condiciones de vivienda para familias del Oriente de Yucatán

Publicado

el

SUCILÁ.– Para Neysi Moo Pomol, vivir en una casa de paja con sus cuatro hijos, su esposo y sus tres nietos era muy difícil, sobre todo por las inclemencias del tiempo y la presencia de animales por las noches, situación que cambió con la entrega de un cuarto adicional a través de la estrategia Mejorar, en la que participan los Gobiernos estatal, federal y municipal.

Ella fue de los 29 beneficiarios que este día recibieron nuevos espacios en sus viviendas, durante la gira de trabajo que realizaron el Gobernador Rolando Zapata Bello y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, por el oriente del estado.

“Cuando venía la lluvia, teníamos que estar corriendo para guardarnos porque entraba el agua en todos lados y ahorita, gracias a Dios y a las autoridades, ya estamos seguros, ya no pasamos frío y vivimos mejor”, señaló la mujer de 53 años.

Este nuevo espacio también nos ha beneficiado mucho ante enfermedades. Cuando una de mis nietas se enfermó de asma, era aún más complicado estar en esas condiciones y teníamos que ir muchas veces al doctor; ahora, mi nieta está segura del clima en mi nueva casa, expresó.

Para la señora Neysi Moo, originaria de Sucilá, construir más habitaciones en su propiedad era difícil, ya que su marido se dedica a trabajar en el campo, por lo que al enterarse de este programa, se inscribió junto con su hija, quien también recibió un cuarto rosa.

Finalmente, la mujer comentó que se siente muy agradecida por todos los apoyos que han llegado a Sucilá, en especial para su familia, y destacó que durante los 23 años que lleva viviendo ahí, nunca había visto que una funcionaria federal visitara su municipio.

“Nunca esperé ver aquí en mi casa al Gobernador Rolando Zapata Bello ni a la secretaria. Cuando me enteré que me visitarían, no lo podía creer; por eso, le agradezco que junto con el Gobierno federal me ayuden”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO