Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

#E/2018

Mejores servicios públicos en Progreso, prioridad para Julián Zacarías

Publicado

el

EL ALCALDE ELECTO SOSTUVO UNA REUNIÓN CON EL LÍDER DE LA CONCANACO, Y EL PADRE LORENZO MEX

PROGRESO.— La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) expresó ayer lunes su respaldo al Ayuntamiento 2018-2021, que el 1 de septiembre entrará en funciones.

El organismo empresarial apoyará en gestiones para atraer inversiones que generen empleos en el puerto, dijo su presidente, José Manuel López Campos.

El líder nacional de las cámaras de comercio se reunió con el alcalde electo, Julián Zacarías Curi, emanado del PAN, y hablaron del potencial turístico y comercial que representa Progreso, con su puerto de altura, que ocupa un lugar estratégico en el Golfo de México, punto clave también para la actividad marítima y portuaria, según publicó ayer Diario de Yucatán.

En la reunión, en un restaurante, igual estuvieron el presbítero Lorenzo Mex Jiménez, ex párroco de esta ciudad, expresidente del Apostolado del Mar y hoy párroco de San Sebastián en Mérida; Bernardo Crespo Silva, capitán regional de Puertos, y Manuel Sánchez González, presidente de la Unión de Armadores de Yucatán, invitados del alcalde electo y del dirigente de las cámaras de comercio del país.

En la junta hablaron de la Zona Económica Especial que se ubicará a la vera de la carretera federal Mérida-Progreso entre las comisarías de Paraíso y San Ignacio, lo que representa para Progreso un potencial económico que generará cientos de empleo para los profesionales progreseños.

Otro de los proyectos que la Concanaco propuso a Zacarías Curi fue promover la inversión en un corredor logístico para la carga marítima de contenedores, con la finalidad de que los tráileres y contenedores no se queden en las céntricas calles de la ciudad.

A petición del alcalde electo, López Campos señaló que la Concanaco, además de promover a Progreso como destino turístico, gestionará la inversión en este puerto para la construcción de hoteles, sucursales de cadenas comerciales, así como proponer que el puerto sea sede de eventos nacionales.

Zacarías Curi dijo que Progreso está abierto a todas las inversiones que representen fuente de empleo, ofreció que el Ayuntamiento proporcionará las facilidades para que las empresas puedan invertir en el municipio y tendrá como principal meta atender y mejorar los servicios públicos, como agua potable, alumbrado público y recolecta de basura, entre otros.

En la junta de la Concanaco y Julián Zacarías Curi hablaron de aprovechar el potencial turístico de Progreso, que es constante, no solo en las vacaciones de Semana Santa y verano, sino también con los canadienses que arriban de octubre a marzo.

En esa temporada de invierno llegan poco más de 5,000 extranjeros que dejan buena derrama económica en el municipio, de manera que es un importante sector que requiere de servicios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO