Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Menor se accidenta en motocicleta en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Los accidentes en moto siguen a la orden del día en calles del puerto, donde ayer se registró un nuevo percance con saldo de una persona lesionada.
El accidente ocurrió alrededor del mediodía en la calle 128 por 31-A, donde el Chevrolet Beat color rojo con placas de circulación YWW-755-C del Estado de Yucatan y manejado de Sur a Norte por Jonathan Barrón Hernández, chocó contra una motociclista.
La afectada resultó Merli C.R. de 16 años de edad, quien viajaba en su moto de Oriente a Poniente en su motocicleta marca Kaze color roja con negro con placas de circulación Z1AM7.
Según el reporte, el Beat transitaba de norte a sur sobre la calle 128 y al llegar al cruce dela calle 31a por negligencia no respeta el disco de alto e invade el carril de preferencia causando la colision en su costado derecho con la parte frontal del vehículo 2 que transitaba de oriente a poniente con preferencia de paso Sobre la calle 31a.
La conductora de la moto fue atendida por la Ambulancia de la D.S.P.T. y trasladada al I.M.S.S. de este puerto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Julia Cortez Caballero

    12 Oct, 2018 en 11:07 am

    esos accidentes en moto son peligrosos gracias q no fue de gravedad pero igual es negligencia de uno como padre darle vehiculo o ese tipo de transporte a menores de edad ya q es muy frecuente q son menores o personas q llevan exceso de personas en ella ocacionando o propensos a q les pase algo hay motos q no tienen placas y gente q llevan y no usan casco q pasa con las autoridades quieren q todo marche en orden pues q se pongan a trabajar ya q hasta camiones del servicio publico no cuentan con luces completas y no dan sus paradas correctamente en las esquinas siempre se paran a media calle para dar parada o subir pasaje ponganse las pilas autoridades x q esas cosas hay y mucha a ver como trabaja esta vez la presidencia y no le xq la administracion pasada esos taxis ya estaban mucho antes q entrara la pasada y la anterior administracion a trabajar señores .

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Un joven panadero, entre las víctimas del derrumbe en el Mocambo

Progreso Hoy

Publicado

el

FAMILIARES SEÑALAN ANOMALÍAS Y ATRASOS EN LA ENTREGA DEL CUERPO / SOLICITARON APOYO ECONÓMICO AL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS QUIEN LES PROPORCIONÓ $5,500 PESOS QUE SOLICITARON

PROGRESO.– Diego Bojórquez Colli, quien fue una de las tres víctimas mortales del accidente ocurrido ayer en el bar Mocambo, será velado en la funeraria municipal Amparo de este puerto, según confirmaron amigos y familiares.
A su vez, los parientes del joven fallecido, de 31 años de edad, denunciaron que autoridades les estuvieron condicionando la entrega del cuerpo a cambio de firmar el perdón a favor del propietario de la cantina donde ocurrieron los lamentables hechos. Hubo otras dos fallecidas, una mujer y una menor de siete años.
Según señalaron, la entrega del fallecido demoró más de lo normal, lo que comenzó a despertar sospechas entre los familiares, quienes hicieron pública esta anomalía al señalar que uno de los involucrados en esto es el regidor Armando Reyes Maldonado, también propietario de la funeraria Reyes Rodríguez.
Según lo que nos informaron a través de mensajes que nos envían, la viuda del fallecido estuvo durante todo el día realizando las diligencias necesarias para liberar el cuerpo de su esposo, pero hasta tarde no lo había logrado.
Los familiares indicaron que contra lo que señaló el alcalde Julián Zacarías, ni el dueño del negocio, ni ninguna autoridad se les acercó para apoyarlos para facilitar los trámites. Sin embargo, ésto fue desmentido por el alcalde, quien sí les proporcionó apoyo económico.

SÍ SE LES AYUDÓ, SEÑALA JULIÁN ZACARÍAS…

Hace unos momentos, tras la publicación, el alcalde Julián Zacarías nos informó que esta misma noche, él personalmente al salir del palacio municipal apoyó económicamente a los familiares del joven fallecido. Inicialmente le pidieron la cantidad de $2 mil pesos para ayudarse en las diligencias y el pago a una funeraria de Mérida para el traslado del cuerpo a Progreso. A final de cuentas, el alcalde les entregó la cantidad de $5,500 pesos, que fue la cifra que según dijeron, era suficiente para cubrir los gastos. Esto, considerando que el cuerpo está siendo velado en la funeraria gratuita Amparo que se ubica a un costado del cementerio. Lo peor de todo, según señala el alcalde, tras haber recibido el dinero de sus propias manos, se fueron al domicilio de otros políticos locales para pedir dinero bajo el mismo argumento, señalando que “nadie los había ayudado”, lo que no se vale. No estoy de acuerdo con eso, pues están lucrando con esta tragedia. Reitero, dijo, que el principal responsable de este accidente es el propietario del restaurante y él deberá enfrentar lo que por Ley corresponda, además de que como ya se ofreció, el Ayuntamiento hace las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades a los funcionarios actuales o anteriores que hayan incurrido en anomalías u omisiones. Cabe señalar que durante la mañana no se les brindó ayuda con las diligencias, debido a que la propia Fiscalía no había informado la identidad del joven fallecido y fue hasta la noche, cuando familiares acudieron a pedir ayuda al palacio municipal, que el Ayuntamiento se enteró de quién era y se les brindó el apoyo. De igual forma dijo que no se está protegiendo a nadie ni se le ha condicionado nada a nadie y que el caso continuará su proceso legal ante la FGE. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Detienen a banda de ladrones colombianos en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Luego de intensos operativos en el norte de Mérida, este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán logró la captura de una banda de nueve colombianos que llegaron exclusivamente para delinquir en el estado.

Cuatro sudamericanos -dos hombres y dos mujeres- fueron arrestados por la portación de marihuana y un arma de fuego, y otros cinco colombianos -cuatro hombres y una mujer- por robo a casa habitación.

A los detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 29 y los 38 años de edad, se les aseguraron tres vehículos, entre ellos una camioneta rentada en Cancún.

La captura se logró mediante intenso operativo en la zona de Altabrisa que llamó la atención de la gente y generó numerosas especulaciones. En redes sociales se publicaron diversos videos e informaciones de la movilización policiaca. Algunos medios publicaron que había siete detenidos, pero mediante un comunicado la SSP precisa que son nueve, todos ellos colombianos.

Continuar leyendo

Noticias

Kimberly y Scarlett, las dos fallecidas en el derrumbe del Mocambo

Progreso Hoy

Publicado

el

La joven Kimberly S.J. falleció en el lugar del accidente, su cuerpo fue cubierto con una manta azul

UNA TERCERA PERSONA, UN VARÓN DEDICADO A LA VENTA DE PAN, FUE LA OTRA VÍCTIMA MORTAL DEL ACCIDENTE OCURRIDO EN LA ZONA TURÍSTICA DEL MALECÓN ESTE DOMINGO

PROGRESO.– Una menor de siete años de edad identificada como Scarlett. O.L.L. y Kimberly S.J. de unos 35 años de edad, ambas oriundas de Mérida, fueron las dos mujeres que perdieron la vida esta tarde tras el derrumbe registrado en la cantina El Mocambo, en la calle 21×68, el malecón de Progreso.
Una víctima más, un varón de unos 31 años de edad y al parecer comerciante ambulante de pan que pasaba por el sitio, fue la tercera víctima mortal de esta tragedia que hoy domingo enlutó a esta ciudad y puerto. Más tarde el fallecido fue identificado como Diego B.C.
Además, ocho personas resultaron heridas, siete de las cuales se encuentran en la clínica del IMSS de este puerto y una más fue trasladada a la ciudad de Mérida. También fue detenido el encargado del bar.
El accidente, como informamos, ocurrió esta tarde en la zona turística de Progreso, cuando la cornisa del bar se desplomó, aplastando a varias personas que estaban pegados a la pared del negocio, resguardándose del Sol. Los afectados ni siquiera eran clientes del bar.

LA CANTINA ERA UN PREDIO DE MADERA…
Cabe señalar que la cantina es muy conocida y según gente de este puerto, fue fundada en 1933, cuando el bar operaba en una casa de madera.
Fue hasta los años 70’s que la casa de madera fue retirada y se construyó el edificio actual, de bloques y vigas, el cual hoy cedió ocasionando el derrumbe.
Los lesionados y fallecidos fueron únicamente las personas que estaban en la parte de afuera del bar. Los parroquianos y trabajadores del negocio no resultaron lesionados, aunque salieron alarmados tras ver lo ocurrido y escuchar el estruendo con la caída de la construcción.
El edificio fue remodelado por su actual propietario, el empresario meridano Carlos Baeza Manzanero, quien lo puso en servicio en junio de 2018. Además de modernizar la planta baja, meses después construyó una palapa en la planta alta que recientemente inauguró y donde hoy ocurrió la tragedia. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE