Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Educación

Menos días de clase en el calendario escolar 2017-2018

Publicado

el

El secretario de Educación del gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, presentó ayer los dos calendarios que regirán el curso escolar 2017-2018, donde se consigna una disminución de 5 y 15 días en relación con el antiguo de 200 días, pero, según dice el funcionario, no reduce ni horas de clases ni días de trabajo docente.

Un calendario será de 185 días y el otro de 195. Los dos están diseñados para que el personal se prepare a fin de aplicar la prueba piloto sobre el Nuevo Modelo Educativo. La reducción de días en ambos se compensará con un aumento de media hora de la jornada laboral en el caso de escuelas de turno normal de educación básica, y con un programa de actividades de reforzamiento, durante 10 sábados, en las 550 escuelas que tienen el programa de Tiempo Completo y Jornada Ampliada, porque éstas no tienen horas disponibles en la semana.

Caballero Durán informó que con estos ajustes se acaba la simulación en el sistema educativo estatal, porque antes de la aplicación de los calendarios escolares flexibles maestros y trabajadores de la educación simulaban que trabajaban, cuando no era así. Y puso algunos ejemplos: el Día del Maestro o los días del Carnaval de Mérida. Ahora, esos días son inhábiles en el calendario escolar, pero además, si alguna escuela desea tomar algún día adicional por festejos tradicionales, puede hacerlo, pero deberá devolver el día.

Son casi idénticos los dos calendarios y tienen como fecha de inicio de clases el 28 de agosto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO