Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Mercadólogo progreseño es ejecutado en Campeche

Publicado

el

PROGRESO.– Una persona originaria de este puerto fue hallada sin vida el pasado domingo a orillas del crucero que conduce a la comunidad de Emiliano Zapata III, en Candelaria Campeche.
De acuerdo con el reporte de varios medios locales, el cadáver no fue identificado en ese momento, aunque días después se supo que se trataba de Israel Noé Godoy Pérez, licenciado en mercadotecnia oriundo de Progreso y quien vivió en su juventud por el rumbo del “Volcán”, en el oriente de la ciudad.
El cuerpo fue hallado tirado en el monte y de acuerdo con las autoridades, tenía tres balazos en la cabeza.
De acuerdo con información que publica Diario de Yucatán, la noticia del asesinato de Godoy Pérez la recibieron sus familiares el martes en la madrugada, pero fue hasta ayer miércoles que en el puerto comenzó a correr la versión de la ejecución del progreseño, quien antes de fijar su residencia en Mérida vivió con sus papás en un predio de la calle 54 entre 27 y 29 de la colonia Ismael García.
En este puerto hubo varias versiones en torno a la muerte del progreseño, algunas señalaban que lo habían decapitado y que su cuerpo fue dejado en la casa de sus papás, otro fue que lo ejecutaron y dejaron el cadáver dentro de un automóvil en la vía Mérida-Progreso.
La realidad es que el cuerpo fue encontrado en Candelaria, Campeche.

VERSIÓN OFICIAL…
De acuerdo a información recabada de fuentes policiacas de Campeche, el hallazgo tuvo lugar alrededor de las 16 horas por campesinos de la región, cuyos habitantes dieron aviso a las corporaciones policiales.
El cadáver estaba tirado a un costado de la carretera, a unos 500 metros antes de llegar al entronque que comunica a Emiliano Zapata III, y en primera instancia los labriegos que lo hallaron creyeron que sólo tenía un golpe en la cabeza.
Sin embargo, cuando llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado y los peritos se percataron de los impactos de bala en el cráneo, mas no dieron a conocer el calibre del arma con el que se cometió el artero crimen.

PRESO POR FRAUDES…
Durante su vida, Israel Noé Godoy estuvo detenido varias veces por fraude, de ahí que en varios medios se le señala como “multidefraudador”.
La primera vez que fue detenido fue en octubre de 2012, por el delito de fraude que le atribuyeron Lorena Lizette Murillo Vargas y Lizette González Murillo, a quienes ofreció en venta el predio número 344 de la calle 25-A del fraccionamiento “La Florida”, a pesar de que la propiedad estaba embargada por la empresa Soluciones Financieras de México e iba a ser rematada. En esa ocasión obtuvo 250 mil pesos.
Después, en octubre de 2014, fue detenido a las puertas de los juzgados penales, a donde acudió por un problema legal de su madre, detenida por el delito de fraude. En esa ocasión fue capturado por una orden de arresto que emitió el Juez Primero Penal.
Según esta acusación, el 19 de septiembre de 2011 Israel Noé entró en contacto con Magdalena Alejandra Encalada Bolívar y Jesús Leopoldo González Melo, a quienes ofreció en venta el predio número 308 de la calle 25 B entre 4 y 4 B del fraccionamiento Vergel IV en 307 mil 500 pesos.
Las víctimas empezaron a darle el dinero en partes, conforme se los pedía el imputado, que para ello elaboró un recibo de puño y letra en presencia de algunos testigos.
El defraudador fue reconocido -en ese entonces- por una “chiva luna” que tenía en el rostro, un rasgo distintivo que fue un obstáculo para la carrera delictiva del sujeto, pues los afectados siempre lo reconocían por ese lunar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO