Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Comuna Meridana

Mérida recibe el año con 85 toneladas de basura en las calles

El Alcalde Renán Barrera Concha supervisó ayer en la mañana el operativo de limpieza del primer cuadro de la ciudad para recolectar la basura acumulada con motivo de las actividades comerciales de fin de año.

Publicado

el

MÉRIDA.– El Alcalde Renán Barrera Concha supervisó ayer en la mañana el operativo de limpieza del primer cuadro de la ciudad para recolectar la basura acumulada con motivo de las actividades comerciales de fin de año.

Durante los trabajos se recolectaron alrededor de 85 toneladas de desperdicios, sobre todo de los comercios, aunque también de los arrojados por los transeúntes.

El Concejal aprovechó la ocasión para felicitar a los trabajadores de limpieza ya que mientras la ciudad descansa, ellos laboran para recuperar la limpieza que la caracteriza.

El Primer Regidor realizó un recorrido por la calle 65, entre 54 y 56, sector conocido como Calle Ancha del Bazar, para supervisar la labor que realizaba, desde las 6 de la mañana, el personal del Ayuntamiento para dejar limpia esa zona que es una de las más concurridas y con mayor producción de desechos del sector comercial durante el último día del año.

Para este dispositivo, el Departamento de Aseo Urbano Poniente dispuso para el día 31, de tres turnos: de 6 a 11 horas, con 30 trabajadores; segundo turno, de 11 a 16 horas, con 20, y el tercer turno, de 16 a 21, con 15. También se utilizaron dos compactadores. La barredora trabajará de las 16 horas de hoy a las cero horas del 2 de enero.

En cuanto al operativo especial del primer día del año, los empleados municipales terminaron con la limpieza del primer cuadro alrededor de las 11 horas. El coordinador del operativo del centro fue Arsenio López.

La cuadrilla contó con 12 personas incluyendo choferes y ayudantes.

Por su parte, el Departamento de Residuos Sólidos Urbanos laboró hoy a partir de las 7 horas con 15 trabajadores y cinco vehículos, levantando los residuos de las avenidas principales de la ciudad: Montejo, Prolongación Montejo, calle 60 Norte, Av. Colón, Cupules, Av. Itzaes, Av. internacional y Av. Jacinto Canek.

A su vez, Parques y Jardines Poniente trabajó el 31 en el primer cuadro con un equipo de 34 personas en el primer turno y con 7 en el segundo, con el apoyo de dos pipas por turno.

La recoja de basura en los parques será durante el primer turno.

Hoy jueves, este Departamento trabajó en la limpieza con 20 empleados en el primer turno y siete en el segundo, así como una pipa para cada turno. La recoja de basura en los parques también lo realizó el primer turno.

La explicación del operativo de año nuevo estuvo a cargo del Ing. Ricardo Negroe Acosta, subdirector de Proyectos Especiales, quién tiene a su cargo el Departamento de Aseo Urbano, incluyendo el primer cuaro de la ciudad.

Por otra parte, el personal de drenaje realizará durante la noche de hoy jueves la limpieza cotidiana de los pozos y rejillas.

También estuvo el regidor Juan Barea Canul y el jefe de la oficina de la Presidencia, Alvaro Chan Lugo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO