Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Comuna Meridana

Mérida seguirá avanzando, dice la alcaldesa María Fritz Sierra

Publicado

el

-Quiero dar certeza a los meridanos de que en esta Ayuntamiento se inició bien, se ha trabajado bien y se concluirá bien, aseguró ayer la abogada María Fritz Sierra al asumir el cargo como alcaldesa interina del Ayuntamiento de Mérida 2015-2018.

El mensaje formó parte de la sesión extraordinaria de Cabildo previa, en la que se aprobó por unanimidad la propuesta para que Fritz Sierra asuma la presidencia municipal como suplente de Mauricio Vila Dosal; quien solicitó licencia para separarse del cargo como alcalde por tiempo indefinido.

Durante su mensaje, la alcaldesa María Fritz destacó que la seguridad de Mérida no se detendrá, y garantizó la calidad en la prestación  de los servicios públicos municipales y la continuación y sobre todo culminación de todas las acciones de infraestructura y desarrollo social programadas.

-Desde el principio de esta administración, he participado en la definición e implementación del programa municipal de gobierno y tengo el honor de continuar una de las mejores gestiones gubernamentales que ha tenido nuestra ciudad-dijo.

Fritz Sierra manifestó que desde su visión ciudadana ha concebido la política como una actividad enfocada al bien común, con la participación de todos en el planteamiento, análisis y solución de los problemas y proyectos que afectan e interesan a la comunidad y no solo a unos cuantos.

-Por ello mi gestión continuará con la sana práctica de la gobernanza, promoviendo la participación de la sociedad civil a fin de que las decisiones del gobierno municipal se tomen con la mejor información-destacó.

Agradezco, continuó, a todos por la confianza depositada en mi persona para encabezar, en este último tramo de nuestra gestión, el gobierno municipal de Mérida, y continuar la excelente y reconocida labor que ha realizado el Lic. Mauricio Vila Dosal al frente de este Ayuntamiento en beneficio de todos los meridanos-puntualizó.

Asimismo los regidores aprobaron por unanimidad a Arturo Sabido Góngora para que asuma el cargo de Secretario de la Comuna y se tomó protesta Enrique Manero Moreno como regidor suplente del Cabildo.

Semblanza profesional de la Lic. María Fritz Sierra

La abogada Fritz Sierra es egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán y entre otros cargos, ha sido directora de Gobernación del Ayuntamiento de julio de 2007 a junio de 2010, así como representante patronal de la Universidad de Yucatán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado y asesora jurídica para asuntos laborales de la rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)

A su amplia experiencia jurídica también se agrega su labor como docente titular de la materia de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho y suplente en numerosas materias humanísticas en la Preparatoria 1 de esa casa de estudios y en el Centro Marista de Estudios Superiores.

Desde 1998 ejerce su profesión como socia del despacho “Estrada Fritz y Asociados”. Fritz Sierra ha cursado diversos diplomados universitarios como Derecho Procesal del Trabajo por la Uady, y un programa de Derecho Internacional por parte del Grand Valley State College de Michigan, Estados Unidos. También ha impartido diversos talleres de normatividad municipal, entre otras actividades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO