Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Meseros agreden a sillazos a cliente de un bar en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Meseros del restaurante-bar “100 Montaditos” cayeron a sillazos a un parroquiano, luego que este les reclamó que en una bebida le sirvieron alcohol adulterado; el establecimiento está ubicado en Plaza Mangus, al Norte de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la mañana de ayer, hora en la que ya no se debe comercializar y servir bebidas alcohólicas, cuando el cliente, tras recibir en su mesa una bebida alcohólica y probarla, llamó de nuevo al mesero para reclamarle que le había servido licor adulterado con éter, lo cual derivó en una discusión al grado que el mesero y otros compañeros le cayeron a sillazos al parroquiano.
A pesar de que dicha plaza, de la familia Rosas Moya, cuenta con vigilancia privada y en la zona abundan las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, la gerencia de “100 Montaditos” fue incapaz de llamar a la policía y a la seguridad privada para calmar los ánimos.
Este incidente recuerda la golpiza que le propinaron a Alejandro Quero Pérez en el bar “+D’30”, a mediados del mes de abril del 2015, resultando gravemente lesionado.
Al momento de la gresca intervinieron varios meseros, quienes se armaron con sillas periqueras, al ver que su compañero sería golpeado por varios amigos de aquel individuo.
Mientras tanto el cliente inconforme continuó siendo agredido de manera salvaje por los empleados del establecimiento.
En el lugar corrió la versión de que la víctima se negó pagar la cuenta de consumo, en vista de que alegó mal servicio y ante la negativa el mesero que atendió aquella mesa.
En redes sociales circula un video grabado por uno de los clientes desde un segundo piso y se observa cómo llega un vigilante de ese centro comercial y no interviene, sólo se queda de pie observando.
Posteriormente surgió una tercera versión de los hechos, en la que el establecimiento alega que al llegar la víctima y sus amigos fueron informados que no se estaban sirviendo bebidas alcohólicas, lo que motivó el enfrentamiento.
Sobre el incidente, hasta anoche la Fiscalía General del Estado no había recibido denuncias sobre los hechos y tampoco se ha abierto una línea de investigación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Entrega Vila nuevas unidades y equipos a la SSP

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán fortaleció su infraestructura con modernos equipos, nuevas unidades móviles y armamento, así como la preparación de su capital humano, como parte del esfuerzo prioritario del Gobernador Mauricio Vila Dosal para mantener a la entidad como un lugar tranquilo y armónico.

Al encabezar la graduación de nuevos activos de las generaciones 65 y 66 del Instituto de formación policial “Luis F. Sotelo Regil”, así como la entrega de constancias a elementos que finalizaron su profesionalización, el titular del Poder Ejecutivo entregó 22 vehículos, entre los que se encuentran 6 camionetas Explorer, 6 antimotín y 4 tipo mamba, así como seis motocicletas BMW, con lo que se incrementa la presencia y vigilancia de la corporación policíaca en todo el territorio estatal.

Por lo que toca a los elementos graduados, fueron más de 200 los nuevos policías pertenecientes a la generación 65 y 66, quienes con mucho orgullo y entusiasmo se integran a la corporación. Asimismo, en este marco se reconoció a 350 egresados del bachillerato en ciencias policiales, 200 técnicos superior universitarios especializados en seguridad pública y 50 licenciados en Derecho.

Asimismo, el mandatario también dotó a los municipios de Valladolid, Tizimín, Izamal, Oxkutzcab, Peto, Tekax, Motul y Ticul con equipo de comunicación que comprende 87 radios móviles, 160 portátiles y ocho de base, para garantizar una mejor operatividad. A su vez, la Policía Municipal de Mérida recibió 30 pistolas calibre 9 milímetros, 20 rifles marca Beretta, cargadores, kits de limpieza de ese armamento y cartuchos.

Acompañado de los titulares de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, y de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, el Gobernador afirmó que durante su gestión no se va a escatimar recursos e inversión en los temas profundamente requeridos para el bien de los yucatecos, como lo son la seguridad pública y la salud, para que nuestro estado siga siendo referente de tranquilidad.

“Que quienes nacieron aquí y quienes elijan Yucatán para vivir, hacer negocios, sepan que van a encontrar un estado amable y seguro. Y quienes crean que pueden venir a cometer delitos o alterar la paz, sepan también que aquí contamos con elementos policiacos preparados, comprometidos y que se desempeñan con honor y lealtad”, afirmó ante autoridades estatales, civiles y militares, así como representantes de la iniciativa privada.

Ante los lamentables hechos suscitados el día de ayer en contra de dos elementos de la SSP, el mandatario honró la memoria de Manuel Felipe Nery Blanco Méndez, quien falleció a causa de un disparo de arma de fuego, y el honor de José Antonio Rodríguez Basto, quienes con su vida e integridad, respectivamente, dieron ejemplo del cumplimiento de su misión de servir y proteger a la sociedad.

“Desde aquí expreso un sentido pésame a los familiares de Manuel Felipe Nery Blanco Méndez. Quiero que sepan que tendrán todo el apoyo que requieran para hacer frente a esta difícil situación y velaremos en todo momento por la integridad de su familia. El Gobierno del Estado brindará todas las prestaciones que se requieran como un seguro de vida, una pensión vitalicia y el pago de seguro por fallecimiento para atender las necesidades de salud, educación y sustento”, indicó desde ese centro de adiestramiento policial.

Asimismo, agregó que el día de ayer visitó en el hospital al agente José Antonio Rodríguez Basto, quien resultó lesionado en el mismo hecho, para asegurarse de que esté recibiendo la atención necesaria para su recuperación y expresó su solidaridad a sus seres queridos, por lo que reiteró se está realizando todo lo posible para su pronta recuperación.

“Quiero que sepan, también, que esa solidaridad es compartida con la tarea que realizan todos y cada uno de ustedes, quienes conforman los cuerpos de seguridad del estado. Cuentan con mi apoyo y el absoluto respaldo de mi Gobierno, por sus acciones de protección y servicio a la sociedad yucateca”, señaló.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo destacó que para conservar y mejorar la seguridad pública es indispensable contar con un cuerpo de policía eficiente, capacitado y equipado debidamente para el cumplimiento de su labor, por lo que es fundamental que cuente con la infraestructura y condiciones de trabajo que les den mayor seguridad y fortalezcan su compromiso con la sociedad.

“Ustedes son el orgullo de Yucatán y la garantía de este estado por seguir siendo uno con los mayores niveles de seguridad en el país. Por ello les exhorto a desempeñarse con honor y lealtad a su estado y responder a esta confianza que nos brindan los yucatecos. Vamos a seguir trabajando con la misma eficiencia y resultados”, finalizó.

Tras ofrecer un minuto de silencio por el fallecimiento del agente Manuel Felipe Neri Blanco Méndez, Saidén Ojeda afirmó que, para cuidar a la sociedad, los policías de Yucatán tienen vocación de servicio y amor a nuestra tierra; formación y preparación; infraestructura, equipo y sistemas tecnológicos, por lo que no bajarán la guardia, sino por el contrario, se fortalecerán para responder a las expectativas de la sociedad.

“Con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal hoy se marca un momento muy significativo en la dinámica de ser y hacer para servir mejor. Un momento en que las acciones avalan cada palabra, cada compromiso, en donde el lenguaje de los hechos es congruente con el pensamiento y las promesas”, indicó.

Tras presenciar una amplia demostración de técnicas y tácticas policiales a cargo de los agentes graduados, así como de un desfile, el mandatario realizó un recorrido por las áreas de Rescate y salvamento acuático, escena del crimen, estand de tiro virtual y campo de tiro. Posteriormente, constató los equipos de comunicación que este día se entregaron, así como las unidades móviles que se pusieron a disposición de la SSP y la ciudadanía.

Continuar leyendo

Comisarías

Se desploman contenedores en terreno de Paraíso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Los fuertes vientos que azotan en la zona por efectos del frente frio número 10, ocasionaron esta mañana la caida de varios contenedores en el patio de maniobras de la empresa Hadron Logistics, ubicado en la carretera Mérida-Progreso.
La caida de los contenedores fue atestiguada por varios camioneros y automovilistas que transitaban en la carretera federal, debido a que esta empresa renta un terreno ubicado a la vera de la vía.
Desde hace un par de años la empresa apila los contenedores que bajan de la terminal remota, para resguardarlos.
Las torres en ocasiones de siete y hasta ocho contenedores, uno sobre otro, se pueden ver a lo lejos en la carretera.
Meses atrás, tras la instalación de la empresa en ese terreno, vecinos de la subcomisaría de Paraíso denunciaron el constante riesgo por el tráfico de camiones pesados en la zona, así como por los contenedores, pues temían que algún día se cayeran, tal y como sucedió hoy. Incluso, aquella vez los habitates bloquearon el funcionamiento de Hadron para exigir seguridad en su comunidad. Esta vez, los contenedores cayeron dentro del terreno.
El terreno en cuestión, es propiedad de un empresario local quien lo dio en renta a Hadron.
A pesar de las quejas, Hadron llegó a un acuerdo con los vecinos para sacar el tráfico de las pescadas unidades de la comisaría, y pasar únicamente sobre la carretera Mérida-Progreso, donde ahora se estacionan los camiones obstaculizando el acotamiento federal.
La empresa no cuenta con patio de operaciones para los camiones, solo para el resguardo de los contenedores que cargan y descargan a diario en ese recinto.
Vecinos señalaron que tras la caída de los contenedores este miércoles, solicitarán apoyo al Ayuntamiento de Progreso para que realice una verificación a la empresa, pues afirman que la compañía no cumple con las medidas de protección civil necesarias para evitar accidentes de este tipo. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Destacada

Quintanarroense pide auxilio, pero luego mata a policía yucateco y hiere a otro con arma de fuego

Progreso Hoy

Publicado

el

LOS AGENTES FUERON ATACADOS POR UNA PERSONA DE QUINTANA ROO QUE HABÍA SOLICITADO PROTECCIÓN PARA ÉL Y SU FAMILIA, POR LO QUE SE TRASLADABAN AL COMPLEJO DE SEGURIDAD DE PERIFÉRICO, CUANDO ÉSTE SACÓ UN ARMA Y LOS BALEÓ

PROGRESO.– La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán difundió esta mañana la información oficial sobre un accidente ocurrido este día a la entrada del Complejo de Seguridad, en donde un agente perdió la vida y otro resultó gravemente herido, tras ser atacados dentro de un vehículo por una tercera persona. La versión oficial es la siguiente:

POLICÍA CAÍDO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

El Gobierno del Estado de Yucatán y la Secretaría de Seguridad Pública lamentan el deceso de un policía estatal de investigación que murió hoy en el cumplimiento de su deber.

Por instrucciones del gobernador Lic. Mauricio Vila Dosal, el titular de la SSP, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, dispuso el inmediato apoyo a la familia del compañero caído.

El agente investigador murió al recibir un disparo, en el interior del vehículo oficial que conducía, hecho por un individuo al que trasladaba a la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de víctima.

El presunto homicida había solicitado el auxilio de la Policía de Yucatán para él, su esposa y sus hijos, porque en el estado de Quintana Roo, de donde son originarios, un familiar fue víctima de un secuestro y temían por su integridad.

Los elementos de la SSP respondieron a la petición de ayuda y cuando la familia era traslada en dos vehículos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE, por motivos que se desconocen el presunto agresor sacó un arma del bolso de su esposa y disparó, matando a un policía e hiriendo a otro en el rostro, lo que propició que el conductor perdiera el control de la unidad y chocara contra un poste.

El sujeto y su esposa fueron detenidos y se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

El Gobernador del Estado y todos los compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública se solidarizan con las familias del oficial fallecido y del herido, y reiteran que contarán con todo el acompañamiento y apoyo ante este lamentable suceso.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.