Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Deportes

Mexicana obtiene oro en caminata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015

María Guadalupe González Romero ganó la medalla de oro número 12 para México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al triunfar en los 20 kilómetros de marcha femenil, con un nuevo récord continental.

Publicado

el

MÉXICO.– María Guadalupe González Romero ganó la medalla de oro número 12 para México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al triunfar en los 20 kilómetros de marcha femenil, con un nuevo récord continental.

La mexicana cruzó la meta en 1:29:24 horas y rebasó el récord panamericano anterior de 1:32:28 de la guatemalteca Jamy Franco, establecido el 23 de octubre de 2011 en Guadalajara.

La medalla de plata fue para la brasileña Érica de Sena y la de bronce para la ecuatoriana Paola Pérez.

Desde la salida González Romero dominó la prueba al tomar la delantera, acompañada de la canadiense Rachel Seaman, quien se rezagó después del primer kilómetro.

Al concluir la prueba, González Romero tuvo que ser trasladada a un hospital por deshidratación, ya que la mañana registró un 90 por ciento de humedad.

Esta es la segunda medalla de oro para México en marcha de la rama femenil luego de que en 2003 Victoria Palacios se adjudicara el triunfo en los Panamericanos de Santo Domingo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO