Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

México y El Mundo

Mexicanos, entre los rehenes de un ataque terrorista en Túnez

Ocho mexicanos se encontraban dentro del grupo de 300 turistas en un atentado terrorista ocurrido en el Museo Nacional de Bardo en la capital de Túnez.

Publicado

el

TÚNEZ.– Ocho mexicanos se encontraban dentro del grupo de 300 turistas en un atentado terrorista ocurrido en el Museo Nacional de Bardo en la capital de Túnez.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que los connacionales, cuatro hombres y cuatro mujeres, se encuentran en buen estado físico.

En un comunicado, la dependencia federal informó que tras el incidente, se activaron los protocolos de protección consular a través de la embajada de México en Argelia, con concurrencia en Túnez, y se estableció comunicación con la cónsul honoraria de México en la capital tunecina.

La representación diplomática en Argelia contactó a una de las rehenes mexicanas, quien confirmó que los ocho connacionales mexicanos no sufrieron ningún daño físico y que las autoridades tunecinas ya tomaron control de la situación, por lo que ya salieron del Museo Bardo y partirán en las próximas horas a Barcelona en el crucero turístico en el que realizaban un recorrido por la zona.

Asimismo, la cancillería mexicana anunció que el embajador de México en Argelia está en contacto con los mexicanos y, en coordinación con el consulado honorario en Túnez, da seguimiento a la situación con las autoridades tunecinas para asegurar que los connacionales puedan salir de Túnez.

El primer ministro de Túnez, Habid Essid, confirmó que al menos 19 personas, 17 de ellos turistas murieron este miércoles como consecuencia de un ataque terrorista en la inmediaciones al Parlamento de Túnez y el Museo Nacional del Bardo. Informó a su vez que dos atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.
Medidas consulares

Después de ocurridos los hechos, precisó, se activaron los protocolos de protección consular para los cuatro hombres e igual número de mujeres, a través de la embajada de México en Argelia, con concurrencia en Túnez.

Además se estableció comunicación con la cónsul honoraria de México en la capital tunecina, destacó la cancillería.

El embajador de México en Argelia está personalmente en contacto con los connacionales y, en coordinación con el consulado honorario en Túnez, da seguimiento a la situación con las autoridades locales para asegurar que los nacionales sean salvaguardados y puedan salir de ese país.

Señaló que la embajada procederá a brindarles la protección consular que sean necesaria. (El Economista)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO