Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

“Michael” se convierte en huracán

Publicado

el

La tormenta tropical ‘Michael’, ubicada en el Mar Caribe, se intensificó a huracán categoría 1 en la escala, informó el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tropical ‘Michael’, ubicada en el Mar Caribe, se intensificó a huracán categoría 1 en la escala, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Se localiza a 220 km al este-noreste de Cozumel, QuintanaRoo, con Vientos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h.

Debido a la tormenta tropical Michael, el servicio de transporte marítimo que ofrecen las diferentes navieras en las terminales marítimas de Cozumel e Isla Mujeres operarán de la siguiente manera:

Cozumel: pasajeros y transbordadores operarán con normalidad. *Restricción para embarcaciones menores
Isla Mujeres: pasajeros y transbordadores operarán hasta las 12:00 del día (tentativamente).

Al respecto, Conagua informó lo siguiente:

La Tormenta Tropical Michael alcanza la categoría de Huracán

La Tormenta Tropical Michael alcanzó esta mañana la categoría de Huracán al registrar vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Michael se ubica a 220 kilómetros al este noreste de Cozumel y a 200 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, y avanza con dirección norte a 11 km/h.

La nubosidad asociada a este sistema así como su circulación pudieran favorecer tormentas puntuales intensas especialmente en la zona norte de Quintana Roo y muy fuertes en el oriente y norte de Yucatán. También se prevén puntuales fuertes en el oriente de Campeche.

Se pronostica la presencia de rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en áreas de Quintana Roo y de Yucatán, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las zonas costeras de los estados antes mencionados, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Michael se extienden a 280 kilómetros desde su centro, especialmente en su cuadrante este, y sus vientos con fuerza de huracán se registran a 45 kilómetros desde su centro.

Importante estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo a través de los canales oficiales de la Conagua y del SMN.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO