Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Michel Salum rinde protesta como Presidente de la Canaco 2019-2020

Publicado

el

Con un llamado a los tres niveles de gobierno para combatir el comercio ilegal, garantizar la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía en la entidad, para mantener los estándares y atraer más inversiones, Michel Salum Francis rindió protesta como presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida para el período 2019-2020.

Al iniciar su segundo periodo al frente de la CANACO Mérida, Salum Francis, propuso al gobernador, alcalde de Mérida, las autoridades y crear un frente común para seguir manteniendo a Yucatán como un estado seguro, pues ese clima de paz que se vive en la entidad es un ingrediente importante para atraer inversiones y captar una gran afluencia de visitantes, generándose así más y mejores empleos.

Pidió a las autoridades combatir el comercio ilegal, que es una de las demandas más insistentes de los empresarios de esta cámara, porque representa una competencia desleal que frena la inversión, productiva y afecta a las empresas establecidas, ocasionando una grave evasión de impuestos.

Para atender esa situación, aseguró, se requiere del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, generar oportunidades laborales dentro de la economía formal, facilitar los trámites para abrir y operar un negocio, simplificar el cálculo y el pago de los impuestos, pero sobre todo sancionar a quienes realicen esas prácticas ilegales.

Además, dijo, se necesita de programas gubernamentales para combatir la informalidad e incentivar el crecimiento de la base tributaria.

Como empresarios, pero como yucatecos, sabemos que garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos, y dar certeza jurídica, permitirá a más empresas locales, nacionales y extranjeras abrir nuevos negocios y crecer los que ya tienen en esta tierra, propiciando con ello la generación de empleo, el crecimiento de la economía y bienestar de las familias, elementos que abonan al reforzamiento del tejido social, indicó.

Salum Francis apuntó que la voz de esta cámara siempre será clara y firme, la alzarán en el momento en que se afecte a los empresarios o se actúe en contra de la sociedad, porque nuestro interés principal es contribuir a tener un Yucatán en armonía, donde el principio esencial sea la generosidad de su gente.

En presencia del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, del presidente de la CONCANACO SERVYTUR, José Manuel López Campos, así como de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, y representantes del gobierno federal, el líder empresarial aseveró que la CANACO Mérida fortalecerá la vinculación con todos los organismos públicos y privados, al igual que con asociaciones civiles e instituciones académicas.

Mantendremos una relación cordial y de respeto institucional con los tres poderes del estado siendo portadora de ideas, opiniones y propuestas que enriquezcan programas, acciones y proyectos que impacten a la economía, anotó.

Y Apuntó: “Los miembros del Consejo Directivo de la CANACO Mérida 2019-2020 estamos conscientes de los retos que imponen los tiempos políticos, sociales y económicos actuales, que demandan una mayor participación y dinamismo de la sociedad en su conjunto”.

Esta cámara, afirmó, se mantendrá como el contrapeso de las autoridades, reafirmando su posición como un órgano de gestión, vigilancia y apoyo colaborativo, con participación en los comités y consejos públicos y privados, para ser el equilibrio social.

Por su parte, el presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, reiteró que la seguridad, el estado de derecho dan a Yucatán certeza jurídica y paz laboral, indicadores que hacen de la entidad atractiva, por lo que espera que se sigan manteniendo.

El proyecto del Tren Maya abre la oportunidad a las empresas locales de ser parte del desarrollo del estado y la región, pues tienen la capacidad de ser proveedores de materiales, insumos y servicios para contribuir a la realización de esta obra de infraestructura gubernamental importante.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO