Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Mientras la delincuencia crece, la Policía duerme en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– La delincuencia sigue su avance en Progreso, donde los robos a casas y comercios están “a la orden del día” en medio de la veda del mero.Ante la situacón, habitantes de este puerto exigen mayor vigilancia a la Policía Municipal.

-La supuesta vigilancia que hay no es suficiente. ¿Qué está pasando con la policia?- dice don Pedro, vecino de este puerto y quien señala que la corporación “ha bajado el ritmo y ya es rebasada por los delincuentes.

-Que esperan el jefe de la policía y Cortés para hacer algo, muchos viajes y paseos dizque de trabajo y a Progreso que se lo lleve la tostada- comenta la señora Margarita, vecina de Yucalpetén.

Las críticas contra el regidor de Policía, Arturo Núñez también han surgido, pues dicen que “Chan-robocop” no da una como comisionado policiaco del Cabildo.

Los vecinos indicaron que los robos registrado a comercios en las ultimas dos semanas no han parado. En dias pasados robaron cerca de la casa del tesorero Pancho Catín y otro robo se cometió en un predio cercano a la Ismael García.

Hoy sábado, según el reporte de los mismos vecinos, robaron en un predio de la calle 84, a la vuelta de la funeraria y a una cuadra del Palacio Municipal.

Estos atracos por el sector, dicen vecinos, serían cometidos por una banda de ladrones encabezada por un ex policía que conoce bien el rumbo. Pero estos solo sería uno de los grupos delictivos que están haciendo de las suyas en el puerto.

Para colmo, ayer un policía municipal fue captado durmiendo en horas de trabajo, con todo y uniforme, en la planta alta del mercado municipal, poniendo en evidencia que no hay vigilancia por parte del jefe de la policía ni del regidor comisionado, a quienes sus elementos les “meten gol” a cada rato.

Es momento que se haga algo, pues a esto se suma la falta de videovigilancia, que aunque el alcalde aseguró que si la hay, los mismos policías lo han desmentido señalando que las videocámaras no funcionan, tal y como se puede comprobar parándose bajo éstas y ver que ni siquiera se mueven ni tienen encendida la luz roja de funcionamiento.

Los habitantes exigen mas vigilancia y srguridad para ellos y su patrimonio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
5 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO