Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Migración detiene a “conejitas” de Playboy en Mérida

Publicado

el

Después del evento realizado anoche en la hacienda Chichi Suárez de Mérida, donde fueron presentadas las “conejitas Playboy”, fueron detenidas siete personas en un operativo que realizaron elementos de Migración por no contar con “visa de trabajo”.
Con apoyo de agentes de la Policía Estatal se llevó a cabo este operativo por elementos migratorios, que lograron la detención de seis mujeres y un varón por no contar con el documento que les permite trabajar en suelo mexicano.

Entre las detenidas hay una de nacionalidad francesa, según trascendió, y todas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde en breve se debe definir su situación jurídica, informa Presidio Merida.

Sin embargo, en un comunicado de prensa emitido por Playboy México se señala que durante el evento de “Playboy Music Fest” fueron víctimas de abuso por parte de la autoridad federal y la estatal.

“Sufrimos un abuso de autoridad durante la revisión de documentos de nuestros invitados y un evento que fue creado para la convivencia de nuestros seguidores fue totalmente lo contrario por una causa sin ningún argumento y justificación”, expuso la empresa.

Playboy México invocó artículos de la Constitución mexicana que establecen el libre tránsito por territorio nacional de cualquier extranjero y cuya verificación migratoria podrá ser realizada en forma exclusiva por personal de Migración.

También, afirmó, “el derecho amplio de cualquier persona a gozar de los derechos reconocidos por el Estado mexicano en la Carta Magna, sean nacionales o extranjeros, y la población migrante debe ser respetada”.

Se ignora si existía algún problema previo entre representantes de la empresa y las autoridades locales, pues llamó la atención la rapidez con que actuaron para mostrar presencia policiaca durante el desarrollo del evento, cuyas entradas costaron entre 300 y dos mil pesos, y los policías mantuvieron bloqueados los accesos.

Las oficinas estatales del Instituto Nacional de Migración mantienen hermetismo sobre este caso y se han negado a proporcionar información al respecto.

En las redes sociales circulan críticas por la calidad del evento, pues los asistentes esperaban sentirse en la “Mansión Playboy” por algunas horas, rodeados de exuberantes bellezas rubias, pero al final sólo tuvieron contacto con algunas edecanes al parecer de origen local.

 

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO