Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Miles de priistas acompañarán a Meade y Sahuí en su arranque oficial de campaña en Mérida

Publicado

el

MÉXICO.– José Antonio Meade arrancará su campaña el próximo domingo 1 de abril en Mérida, Yucatán, con dos eventos masivos, y un día antes, difundirá en redes sociales un video donde se presenta como un hombre honesto y con disposición para combatir la corrupción.

El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), iniciará sus actividades en una entidad donde tiene más posibilidades de ganar el próximo 1 de julio con Mauricio Sahui Rivero como candidato a la gubernatura, quien en la contienda interna se impuso a Pablo Gamboa Miner, hijo del líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, y al diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

El arranque de campaña del candidato presidencial, también servirá como inicio oficial de las campañas de los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales del partido tricolor.
La candidata por la alcaldía de Progreso, María del Carmen Ordaz Martínez, informó que ella y todo su equipo se sumarán a este gran arranque el 1 de abril en la ciudad capital y será a partir del 2 de abril que se iniciarán formalmente las actividades de proselitismo en calles de Progreso, con una caminata y visitas casa por casa.

“Yucatán es cuna de una de las civilizaciones de la que nos sentimos más orgullosos, pero también hoy emblema de la modernidad, de crecimiento y de prosperidad, en el ánimo de significar nuestro compromiso, de cerrar las brechas entre el norte y el sur, de construir con orgullo nuestro pasado, con certeza de un futuro que está a nuestro alcance”, dijo Meade al anunciar el inicio de su campaña por tierras yucatecas.

Pero en redes sociales, a partir del primer minuto del 31 de marzo, empezará a difundirse un video de 30 segundos donde se promocionará como una persona honesta.

“¿Qué gobierno quiero?”, dice Meade al inicio del promocional, vestido con un traje formal, como el que usaba como funcionario en los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, hasta noviembre pasado.

Se responde: “Uno que esté encabezado por gente decente. Yo he combatido la corrupción toda mi vida. Por mi trabajo muchos políticos corruptos hoy están en la cárcel. Tú sabes quiénes son. Nunca he vivido por arriba de mis ingresos, nunca”.

Y en clara referencia a las acusaciones sobre lavado de dinero en contra del candidato panista Ricardo Anaya o el rancho que tiene en Chiapas el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, añade: “Se puede ser servidor público sin lavar dinero, sin tener ranchos, sin vivir con excesos”.

Concluye: “Yo te ofrezco un gobierno que combata, con todo, la corrupción y donde el único privilegio sea ser mexicano. Soy José Antonio Meade”.

En el promocional se incluyen tres triángulos con los colores de los tres partidos que forman la coalición, y en la parte de abajo, en pequeño, el logo del PRI.

Y así es como arrancará Meade su campaña, con el peso de la corrupción del Revolucionario Institucional a sus espaldas y al menos 24 casos graves de acusaciones por desvío de recursos, robo y vínculos con el crimen organizado de integrantes de esa fuerza política.

Entre los casos más recientes destacan los de los exgobernadores de Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo y Tamaulipas, Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge y Tomás Yarrington (detenido en Italia), respectivamente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO