Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Espectáculos

Modelos de Playboy posan desnudas en un cenote de Valladolid

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Cuatro “playmates” de la revista para hombres Playboy posaron desnudas durante una sesión fotográfica en el cenote vallisoletano Zazil Tunich. El número saldrá a la venta próximamente, pero el adelanto ya causó sensación en redes sociales.
Según se averiguó, la sesión contó con el permiso del Ayuntamiento de Valladolid que preside un alcalde emanado del Movimiento de Regeneración Nacional, pues las fotografías servirán para promocionar los atractivos naturales de Zací como destino turístico.
La toma de fotografías llevó dos días y usuarios de las redes sociales han compartido algunas de ellas antes de que salgan impresas en la famosa revista del conejito.
El año pasado Izamal fue escenario para una empresa de los Estados Unidos que realizó una serie de fotografías con desnudos artísticos para promocionar ese Pueblo Mágico. Ahí, modelos rusas posaron sin ropa en el parque Los Remedios.
Otro de los casos donde Yucatán ha ocupado un espacio en las redes sociales por un desnudo fue en las vacaciones de la modelo Dasha U, quien relató su viaje por la Entidad con fotografías sin ropa en haciendas y cenotes, entre otros lugares.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Espectáculos

Stan Lee falleció a los 95 años de edad

Progreso Hoy

Publicado

el

Stanley Martin Lieber ha muerto a los 95 años en un hospital de Los Ángeles, según ha informado su hija al portal estadounidense TMZ. Spiderman, Patrulla X, Vengadores, Daredevil o Dr. Extraño son algunos de los héroes con los que plagó el universo Marvel, pero su mayor creación fue el propio personaje de Stan Lee. En su juventud, Stan soñaba con escribir la gran novela americana. Por eso, cuando le encargaron cómics de monstruos, modelos y vaqueros decidió no manchar su nombre y firmar con el seudónimo Stan Lee. Ese camino hizo que ese joven del Bronx nunca llegara a ser novelista. Su risueño alter ego, sin embargo, no solo transformó la incipiente industria del tebeo, sino que tejió un nuevo panteón de deidades en la industria del entretenimiento. Su imagen y forma de comunicar eran icónicas, tenía decenas de créditos como actor e incluso crearon muñecos que reproducían su imagen. Su vida se basó hasta el último minuto en un propósito: “Solo quiero divertirme”.

Nacido el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York, el interés de Stanley por la fantasía como escapismo parece sacado de un libro de psicología. Tras la gran depresión, su padre, inmigrante rumano, solo encontraba trabajos esporádicos. En su piso de una habitación, las peleas eran constantes. Así que Lee, una especie de Peter Parker extrovertido, se refugiaba en las películas de Errol Flynn, la lectura y en mejorar sus dotes dialécticas.

Sus empleos de adolescencia fueron variopintos: escribió obituarios para el Centro Nacional de Tuberculosis, vendió vaqueros y fue acomodador en Broadway. Todo cambió cuando su tío le invitó a las oficinas de su editorial, entonces conocida como Timely Comics. Lee no sabía nada de historietas, pero el cometido era claro: “¿Podéis darle algún encargo?”. Joe Simon, redactor jefe a punto de lanzar Capitán América, lo contrató al instante.
Las obras más destacadas

Los 4 Fantásticos (1961-72)
El increíble Hulk (1962-68)
El poderoso Thor (1962-72)
El asombroso Spiderman (1962-1984)
El Hombre Hormiga, Tales to Astonish (1962-65)
Doctor Extraño, Tales of Suspense (1962-70)
Los Vengadores (1963-66)
La Patrulla X (1963-66)
Nick Furia y los Comandos Aulladores (1963-66)
Daredevil (1964-69)
Estela Plateada (1968-70)
El Capitán América (1968-70)

En meses, el joven pasó de limpiar ceniceros a rellenar viñetas para los héroes ficticios de la Segunda Guerra Mundial. Algo que le inspiraría. Lee se alistó en el Ejército tras el ataque de Pearl Harbor. Su primera creación fue Destroyer, un superpoderoso doctor antinazi. A los 19 años ya era redactor jefe, pero los monstruos y el terror no le motivaban; seguía queriendo desarrollar sus ideas en literatura. Un encargo de sus jefes en Marvel colmó su paciencia: copiar la JLA, grupo de Superman y Batman en la rival DC. “Queremos más acción y menos diálogo”. Después de una década, estaba decidido a dejarlo todo. Pero su mujer, que murió en 2017, le paró: “Desarrolla tus cómics con tus ideas ¿Qué harán, despedirte?”. Era el momento de quitarse los grilletes. El 8 de agosto de 1961 llegó a las estanterías Los Cuatro Fantásticos y todo cambió.

El cuarteto, creado junto a Jack Kirby, era lo contrario a los superhéroes llamativos que le pidieron: era una familia de astronautas con poderes que no llevaban disfraz. Sus problemas personales ocupaban tantas viñetas como las peleas. Además, vivían en la muy real Nueva York. Sin saberlo, la semilla del universo Marvel estaba plantada. Pronto las antologías de monstruos y modelos fueron sustituidos por héroes imperfectos como Hulk, Thor, Spiderman, Iron Man o Los Vengadores, donde Lee recuperó al Capitán América de Simon y Kirby como héroe fuera de lugar. Su mensaje iba más allá de las peleas. Lee fue el primero en trasladar al cómic asuntos como la drogodependencia, las analogías de los derechos civiles y las minorías en los X-men y también en presentar superhéroes negros como Halcón o Pantera Negra. Hasta Federico Fellini o Alain Resnais paraban para visitar las oficinas neoyorquinas.

Lee escribía y controlaba decenas de títulos mensuales, lo que le llevó a diseñar también un método de trabajo eternamente rodeado de polémica. Él escribía el argumento para dibujantes como Kirby o Steve Ditko, que se encargaban de dibujar y distribuir las páginas. Entonces, el trabajo volvía a Stan, The Man, que simplemente rellenaba los diálogos. Nunca quedó claro dónde empezaba el trabajo de cada uno y numerosos dibujantes rompieron su relación con Marvel al sentirse injustamente tratados. Los 4F, por ejemplo, era el título más inventivo, pero las versiones sobre quién puso el germen difieren. Allí se tejía la mitología Marvel con conceptos grandilocuentes, galaxias recónditas y personajes como Estela Plateada. Kirby cada vez necesitaba menos dirección y Lee cohibió su creatividad desenfrenada que en cada número daba un nuevo personaje.

Mientras, Lee rehuía polémicas y no mencionaba las acusaciones de Kirby y herederos sobre la autoridad de la obra. Era el rostro y el mensaje de Marvel, respondía el correo y narraba los dibujos en TV. Las cabeceras leían “Stan Lee presenta”. Vitalista y entusiasta, el guionista contaba las mismas historias a sus fans siempre con una cadencia dramática y pasional apuntalada con latiguillos como “¡Excelsior!”. Detrás de su inconfundible bigote canoso y gafas oscuras, era difícil diferenciar la persona de su excesiva caricatura.

En 1972 dejó de ser redactor jefe para heredar el título de editor de su tío, que mantuvo hasta 1996. Aunque ya no parara por el bullpen Marvel, era una celebridad, el icono del cómic que había despertado la pasión de autores y cineastas. Solo le quedaba una espinita: alcanzar Hollywood. Y Kevin Smith, uno de sus fans, fue el primero en aprovechar esa vena cinematográfica, al transformarlo en sabio mentor en el filme Mallrats. Pero fue la colonización de Hollywood de sus personajes lo que le dio una segunda vida en los focos.

Sus decenas de cameos en pantalla eran lo más esperado por los seguidores, así que fueron ganando minutos: desde su aparición entre la multitud en X-men hasta colarse en el póster de Deadpool o interpretar al cartero de Los 4 Fantásticos. Tras décadas de fracasos cinematográficos y algún bache con Marvel, no había nadie más entusiasta vendiendo las películas que Lee, reconvertido en el productor más poderoso de la historia. Sus divertidos cameos incluso lo llevaron a colarse en proyectos ajenos como Princesa por Sorpresa 2, Big Bang Theory y Los Simpson. Hasta presentó un reality-show en busca de superhéroes reales. Su último cameo hasta la fecha era el de Venom, aunque diversas fuentes informan que le dio tiempo a rodar Vengadores 4, el final de la saga más taquillera de su historia.

Lee nunca dejó de escribir (si bien los últimos años fueron azarosos por su neumonía y su herencia), tanto en proyectos puntuales con Marvel como desarrollando productos de discutible calidad como Stripperella, una superheroina con voz de Pamela Anderson. Fundó su productora y cada mañana iba a su oficina. En 2015 lanzó su autobiografía en viñetas y meses después estrenó la teleserie Stan Lee’s Lucky Man. Aunque su sello fuera ya más marca que creatividad, seguía siendo el invitado más esperado en las convenciones de cómic hoy multiplicadas por el mundo. No podía dar un paso sin una foto. Él había visto surgir de la nada este movimiento cultural. Era el patriarca fuera de tiempo. Un icono. Eso sí, seguía contestando con arrojo cualquier duda sobre quién era más fuerte, si La Cosa o Galactus: “Depende del guionista”.

50 años después de renunciar a su sueño, lo reconocía: “No tendría paciencia como novelista. Me sentaba siete horas y acababa el cómic ese día. Era el mayor placer. No me queda nada por hacer pero si me jubilara, solo querría escribir”. Como diría él: ‘nuff said (está todo dicho).

Continuar leyendo

Espectáculos

Hallan muerta a modelo australiana en megayate de magnate mexicano

Progreso Hoy

Publicado

el

La modelo australiana, Sinead McNamara, fue encontrada sin vida este fin de semana en el yate Mayan Queen IV, pertenece al magnate mexicano Alberto Baillères.

La joven de 20 años estaba trabajando en un viaje por la isla de Kelofonia, Grecia.

Según informó el medio The Australian, fue encontrada inconsciente y enredada entre cuerdas, en la parte trasera del yate, el pasado viernes.

Sinead era popular en Instagram, falleció al momento de ser trasladada en helicóptero a un hospital.

Según los medios locales, Bailleres dejó el yate, que estaba anclado frente a la isla de Cefalonia, el martes, dejando a la la joven a solas con la tripulación.

McNamara publicó un mensaje en Instagram dos semanas antes de su muerte.

“Mi cabeza está por todas partes hoy “, escribió Sinead McNamara -junto con emojis de un volcán, un tornado y una aguja con sangre- llévame de vuelta al lugar donde mi única preocupación era no abrirme el cráneo”. Escribió la modelo como descripción de una fotografía.

Continuar leyendo

Espectáculos

Falleció el Rayo de Jalisco, a los 85 años de edad

Progreso Hoy

Publicado

el

GUADALAJARA — La leyenda de la lucha libre mexicana, Max Linares Moreno, mejor conocido como Rayo de Jalisco, falleció el pasado jueves a la edad de 85 años, producto de algunas complicaciones de salud.

El Hijo del Santo, otro personaje emblemático del pancracio nacional, confirmó el deceso. “Lamento confirmar el fallecimiento de uno de los más grandes ídolos de la lucha libre. Max Linares ‘Rayo de Jalisco’, mi más sentido pésame para mi compañero Rayo de Jalisco Jr. y para su familia”, escribió el Enmascarado de Plata a través de sus redes sociales.

Rayo de Jalisco, cuya leyenda fue perpetuada por su hijo, Rayo de Jalisco Jr., nació en la Ciudad de México en 1932, y de acuerdo con diversos reportes, debutó en el año 1950 en el deporte de los costalazos como Mr. Misterio (pero cambió su nombre a El Rayo de Jalisco por la simpatía con la afición de dicha entidad) y luchó también con nombres como Águila Negra, Dr. Curtis, Tony Curtis y El Rayo antes de quedarse como Rayo de Jalisco desde 1958 y hasta la fecha.

Perdió la Máscara ante Blue Demon en 1989 ya en la parte final de su carrera, y fue reconocido como campeón de peso mediano de la NWA y también fue campeón nacional de Parejas en compañía del legendario Plateado reconocido internacionalmente como El Santo.

Maximino Linares Moreno, nombrado el mejor luchador en 1963, quitó la cabellera a Chino Chow y la máscara a La Bestia, La Máscara, Guerrero Negro, Mr. Sangre y los Hermanos Muerte, en compañía de Huracán Ramírez. Se le reconoció como el creador del tope de reversa, con el que solía noquear a sus rivales.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.