Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Modernos “piratas” desvalijan predio veraniego en Chicxulub Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– Los robos siguen imparables en la zona costera de este puerto, pues en las primeras horas de este miércoles tres sujetos a bordo de una lancha saquearon un predio veraniego ubicado en el kilómetro 16 de la carretera Chicxulub-Uaymitún.
Los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando los modernos “piratas” llegaron por la vía marítima, a bordo de una lancha pesquera, para entrar al citado predio que es ocupado por una familia de turistas de la República Checa.
Los ladrones, al parecer, esperaron a que la familia se acostara a dormir para ingresar a la casa para robarles.
Como parte del “botín”, los ladrones se llevaron computadoras, televisores, ropa y hasta dinero en efectivo.
Cuando los ocupantes se percataron del atraco, al escuchar el ruido del motor fuera de borda de la lancha, ya era demasiado tarde, pues ya se estaban retirado a toda prisa a bordo de la lancha con todo lo robado.
Los turistas checos, quienes llegaron procedentes de Praga, llevaban apenas dos semanas vacacionando en Yucatán, y habían decidido pasar otras más en el predio veraniego que rentaron a una familia de conocidos yucatecos, aunque se vieron envueltos en esta desagradable situación. Se informó que los afectados presentarán la denuncia ante el ministerio público en las próximas horas.
La “ola” de robos en la zona veraniega deja en evidencia la falta de vigilancia en esa zona que es la “favorita” de los delincuentes, pues muchos residentes extranjeros cuentan con artículos de alto valor, como equipos de cómputo y electrónicos que revenden a buen precio en Progreso y otros puntos de la zona costera.
Según versiones que circulan en este puerto, los ladrones son parte de una banda de ladrones que ha heche su modus operandi el robo por la vía marítima. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO