Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Monitorean la tormenta tropical Beryl en el Atlántico

Publicado

el

La tormenta tropical Beryl se formó en el Atlántico el jueves, la segunda con nombre de la temporada.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que los vientos de la tormenta eran de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) el martes al mediodía y su centro se localizaba a 2.140 kilómetros (1.330 millas) al sureste de las Antillas Menores.

La tormenta subtropical Alberto, la primera de la temporada, se formó en mayo, justo antes de que arrancara la temporada de huracanes el 1 de junio y causó fuertes lluvias en el sureste de Estados Unidos.

Mientras, en el Pacífico mexicano el huracán Fabio perdió fuerza hasta convertirse en tormenta tropical y los meteorólogos dijeron que deberá degradarse a depresión mientras sigue alejándose y adentrándose en el mar.

Los vientos sostenidos del meteoro bajaron a 113 kilómetros por hora (70 millas por hora) el jueves temprano, según el centro de huracanes de Estados Unidos. Su vórtice estaba a 1.505 kilómetros (935 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California y aceleró un poco su trayectoria con dirección oeste-noroeste a 26 km/h (16 millas).

Fabio seguirá debilitándose a lo largo del jueves y es probable que se convierta en un sistema de baja presión el viernes, agregó el centro. En un momento dado, los meteorólogos pensaron que Fabio se convertiría en un huracán de categoría 3 o superior..

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO