Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ciencia y Tecnología

Monos infectados con varios virus se escapan de un centro científico de Puerto Rico

Una treintena de monos infectados con diversos virus y utilizados para investigaciones científicas escaparon hoy de su jaula de un centro científico de Puerto Rico, después de que personas desconocidas forzaran el candado.

Publicado

el

PUERTO RICO.– Una treintena de monos infectados con diversos virus y utilizados para investigaciones científicas escaparon hoy de su jaula de un centro científico de Puerto Rico, después de que personas desconocidas forzaran el candado.

La policía de Puerto Rico informó ello en un comunicado en el que explicó que uno o varios desconocidos causaron daños a una de las jaulas del Centro de Investigación de Primates del Caribe del Recinto (Campus) de Ciencias Médicas de La Universidad Pública de Puerto Rico (UPR), a las afueras de San Juan.

La cadena de dicha jaula también fue violentada, por lo que la treintena de primates de la raza Rhesus que eran utilizados para estudios pudieron escapar.

Las autoridades aseguraron haber notificado el incidente a personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) del mencionado país para que ayude con las tareas de recuperación de los animales, además de analizar lo ocurrido para tratar de dar con los responsables.

Según las fuerzas el orden, los animales permanecen dentro del recinto del centro de investigación y muchos de ellos ya han sido recuperados y enjaulados de nuevo. (EFE)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO