Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

Morena denuncia turismo electoral priista en Progreso y otros municipios yucatecos

Publicado

el

MÉRIDA.– La Dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Yucatán denunció este miércoles en conferencia de prensa que ha detectado “turismo electoral” en municipios del estado como Calotmul, Tizimín, Mérida y Progreso, estrategia que lleva a cabo la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) derivado de que en enero termina el plazo para que la ciudadanía pueda actualizar su credencial de elector.

El Secretario General Eleonaí Contreras Soto, argumentó que en lo que va de esta semana han detectado operativos que tienen como fin el registro del cambio de domicilio de ciudadanos procedentes del vecino estado de Quintana Roo. -“En Calotmul incluso el Edil reservó 50 fichas por día, haciendo uso de ambulancias y patrullas para realizar traslados de esa gente”. Por ello Contreras Soto subrayó que los representantes de MORENA ante los órganos electorales ya han presentado las denuncias correspondientes, y recordó que en las pasadas elecciones el INE multó al PRI por incurrir en esa práctica desleal.

Por otro lado, MORENA Yucatán dio la bienvenida a ex dirigentes del PRI, PAN y PRD, así como también a representantes de organizaciones como la Central Campesina Cardenista. _”Bienvenidos todos los que vengan a sumar y trabajar para consolidar la estructura de MORENA en el estado, pues somos un partido amplio, plural e incluyente, donde todos los ciudadanos honestos caben”, declaró su dirigente.

Por último MORENA Yucatán informó sobre la convocatoria para la realización de sus asambleas federales, distritales, municipales y estatal, donde podrán participar los casi 30 mil afiliados con que cuenta en el estado, ahí se elegirán a los candidatos a las diputaciones federales, locales, presidencias municipales, y al del gobierno del estado. Las fechas de las convocatorias son las siguientes:

3 de febrero, asambleas de los 5 distritos federales; 8 de febrero, asambleas municipales; 9 de febrero, asambleas de los 15 distritos locales; y 11 de febrero, asamblea estatal.

En ese sentido MORENA aplicó por convicción la paridad de género por lo cual en Yucatán sus candidatos en las municipales serán 53 mujeres y 53 hombres, y en el caso de las diputaciones locales se determinó que sean 8 y 7 respectivamente.

Eleonaí Contreras Soto estuvo acompañado por los dirigentes de la Central Campesina Cardenista, Alba Cristina Cob Cortés, Secretaria Estatal; José Eduardo Escalante Ruíz, Secretario de Organización; y Jhonatán Hernández Arana, Delegado; así como la Regidora ex panista de Dzidzantún Arlet Faisal Estrada; la ex priista y funcionaria del municipio de Tixkokob Damira Escobedo Alatorre; Bernabé Yam Canché, regidor de Samahil procedente del PRD; y los secretarios de Finanzas, y de Comunicación de Morena Yucatán, Enrique Fleytes Arcila, y Alberto Nolasco Sosa respectivamente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO