Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Morena inicia el año con trabajo territorial en Progreso

Publicado

el

REALIZA REUNIÓN PARA CONFORMAR LOS COMITÉS SECCIONALES EN EL PUERTO / SORPRESA PARA MORENISTAS CON LA PRESENCIA DE VARIOS PERSONAJES AL EVENTO / PRESENTAN A COMISARIOS DE CHICXULUB Y CHELEM COMO NUEVOS MORENISTAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Con el fin de comenzar la integración de sus Comités Seccionales e iniciar el trabajo de fortalecimiento de la base, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó anoche una reunión con militantes y simpatizantes de este puerto
El evento inició a las 8:30 de la noche en conocido restaurante del malecón, y se prolongó durante unas dos horas.
Fue encabezado por Mario Mex Albornoz, Presidente del Comité Directivo de Morena en Yucatán, así como por los principales líderes de ese instituto político en Progreso.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, Mario Mex explicó que el encuentro fue convocado para informarles el plan de trabajo de Morena para los próximos meses, con base en los cuerdos tomados en el Quinto Congreso Nacional realizado en agosto del año pasado.
-En ese congreso, se acordó activar los comités seccionales y continuar con la credencialización- detalló.

ASISTENTES AL EVENTO…
Al evento asistieron militantes fundadores, y otros recientemente afiliados.
Destacó la participación de doña Francisca Chalé Vda. de Herrera, pionera de Morena en Progreso.
También asistió el ex candidato de Morena a la alcaldía de Progreso, Dr. Raúl Alvarado Naal, así como Nery Santos, joven progreseña quien realiza un destacado trabajo a favor del partido tanto en este puerto, como a nivel estatal.
En el evento también fueron presentados como nuevos “morenistas” los actuales comisarios Carlos Zapata León (de Chicxulub Puerto) y Bibiana Bianey Chim Pat (de Chelem), quienes recientemente denunciaron malos tratos y abandono del alcalde Julián Zacarías, precisamente en un evento en la sede de Morena, en Mérida. Como se sabe, esa situación ocasionó problemas a los comisarios, así como una investigación interna para fincarles responsabilidad por haber asistido a un partido en horas de trabajo.
En la reunión estuvieron incluso varios actuales funcionarios estatales, y hasta empleados del Ayuntamiento, quienes al ver la presencia del reportero, se retiraron del lugar para no ser fotografiados.

EX FUNCIONARIOS, EN REUNIÓN DE MORENA…
Lo que más llamó la atención, incluso a los propios Morenistas, fue la presencia de varios corruptos ex funcionarios y beneficiados de la pasada administración municipal “Pri-Turquesa”, quienes se apersonaron e incluso ocuparon los lugares principales del evento que estaba destinado para militantes y simpatizantes.
Esto generó numerosas críticas y comentarios entre la gente que los conoce y que saben que hicieron un terrible papel en uno de los peores Ayuntamientos que ha tenido el puerto de Progreso bajo la presidencia de José Cortés, en donde entraron con las bolsas vacías y se fueron millonarios.
También causó sorpresa la presencia de algunas personas que en opinión de muchos de los presentes no son del todo gratas en este puerto, pues solo generan problemas y se han dedicado a “brincar” de un partido a otro, siempre en busca de beneficiarse.
Tal parece que ahora buscan refugio en Morena, aunque entre los propios militantes ya los tienen bien identificados y según dicen, no permitirán la llegada de estos arribistas al partido.
Ante esta situación, el presidente de Morena, advirtió que en próximas reuniones, realizarán un filtro más estricto de los asistentes a estos eventos, pues no quieren a gente identificada con problemas y corrupción, se quiere captar lo bueno, no lo malo que han dejado otros partidos.

PADRÓN DE MORENA ESTÁ CERRADO…
En la reunión se informó que como partido se continúa con la afiliación de nuevos simpatizantes, pero es una afiliación temporal no oficial, pues el padrón de Morena se encuentra cerrado, precisamente como candado para evitar la anexión de cualquier persona.
El presidente de Morena en Yucatán dijo que el padrón no está abierto, será hasta más adelante que se vuelva a abrir, cuando se organice la renovación del Comité Estatal y el Consejo Estatal, cuya convocatoria se ha programado lanzar para agosto o septiembre próximos. En noviembre se espera hacer la renovación de las dirigencias.
En el evento también se promovió la entrega del periódico Regeneración como principal medio de difusión de Morena, y se entregaron estatutos a militantes. Igual se hizo un breve repaso de los derechos y obligaciones de los afiliados y protagonistas del cambio verdadero mediante un video protagonizado por Andrés Manuel López Obrador. En el evento se sirvieron bocadillos, refrescos y café. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO