Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
20 de Septiembre de 2019

Noticias

Motociclista lesionado en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un motociclista resultó lesionado ayer tras verse involucrado en un accidente con un camión de valores, a las puertas del banco Santander de este puerto.

El lesionado es el motociclista David Moreno, de 22 años, quien resultó lastimado en el pie izquierdo al ser impactado por un camión del servicio PanAmericano de transporte de valores, el cual le cerró el paso, en la calle 80 x 33 del centro de este puerto.

El joven fue atendido de una herida cortante por paramédicos de la Policía Municipal y llevado al Centro de Salud.

Luego del accidente, con mucho dolor el joven David Moreno se sentó en la banqueta, al sufrir una herida cortante en el pie izquierdo al transitar en una motocicleta prestada marca Pulsar NS160, color azul y placa TRH9U.

Según versión del afectado, un camión Ford 450 de color gris, matrícula 84-AC-9T, de una empresa transportadora de valores, le fue cerrando el paso hasta empujarlo contra un poste y ahí fue cuando se lastimó el pie.

Motociclista lesionado

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Cultura

Presentan en Mérida festival de la paz intercultural

Progreso Hoy

Publicado

el

Las tradiciones de España, Francia, Inglaterra, Corea del Sur y Uruguay convergerán hoy en el Centro Cultural Olimpo, en un encuentro folclórico de 4 a 8 p.m.

Se trata del “Festival de la Paz, Mérida multicultural”, evento organizado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento y que tiene como objetivo crear puentes de fraternidad y convivencia a través de danza, música, gastronomía e historia.

Mario Vargas Torres indica que España estará representada por la compañía de danza “La Rioja”, que dirige la maestra Rubí Vargas y cuyos 10 integrantes bailarán tango flamenco, alegrías y sevillanas.

Además, se promoverá el programa “Actitud olé”, destinado a fomentar la danza española en los niños.

Se complementará la participación con la presencia de la chef Manón, quien hará una selección de platillos típicos y comida fusión.

María Eugenia Olsen Aguilar adelanta la participación de nutrido grupo de descendientes coreanos, encabezado por el ballet Mungunghwa (Flor de Siria), conformado por personas de siete a 15 años de edad.

También se tendrá la actuación de un grupo de percusionistas, exhibición de platillos típicos y una muestra de objetos del acervo del recién reinaugurado Museo de la Comunidad Coreana.

El británico Nomadic Jurassic es un viajero que hace música sin fronteras, alimentando su repertorio de sonidos con las expresiones de las diferentes regiones por las que ha transitado, como Alemania, India, Tailandia, Camboya, Japón y, más recientemente, Australia.

Es la primera vez que Nomadic Jurassic visita nuestro país y se declara muy emocionado de comenzar a conocerlo a través de Mérida. Los vídeos del músico, que graba en rincones enigmáticos o poco conocidos de la Tierra, tiene miles de reproducciones. Instrumentos de cuerda, aliento y percusiones son las herramientas con las que el intérprete conduce al espectador a puntos lejanos del planeta.

En el festival de este viernes estarán también representados Uruguay, Francia, Egipto y Argentina. La entrada es libre y habrá venta de artesanías y alimentos a cargo de los participantes.

Continuar leyendo

Noticias

AMLO recibe libro sobre la travesía del trimarán Zamná, «el mensajero de la paz»

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Anoche, durante la cena de gala que el Gobierno de Yucatán ofreció en el marco de la Cumbre de Premios Nóbel de la Paz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un encuentro con el capitán Vital Alsar Ramírez y el empresario Manuel Díaz Rubio, quienes le obsequiaron un ejemplar del libro «Zamná», basado en las experiencias de la travesía que se realizó a bordo del barco del mismo nombre en el año 2009.
Como se recordará, el barco Zamná fue un trimarán que realizó amplia travesía desde México hacia varios puertos del mundo llevando un mensaje de paz, motivo por el cual también fue conocido como «El mensajero de la paz».
La travesía fue capitaneada por el español Vital Alsar, teniendo como patrocinador del proyecto al empresario Díaz Rubio.
Ayer, ambos protagonistas de esta travesía, dialogaron con el presidente López Obrador y le entregaron el libro, que fue presentado el pasado miércoles en la ciudad capital.
Como se recordará, el barco Zamná, un trimarán de casco de madera construido entre 2000 y 2008 en los astilleros Pergasa de Yucalpetén y posteriormente concluido en Alvarado, Veracruz, realizó una travesía internacional llevando un mensaje de paz.
Tras el viaje, la embarcación fue atracada en Yucalpetén, donde estuvo abandonada por varios años, incluso semihundida. En 2015 hubo planes de convertirla en un museo, incluso se le ofreció al Ayuntamiento de Progreso para colocarla en el playón, pero el proyecto no prosperó. Fue hasta 2016, cuando su propietario determinó hundirla, por lo que fue desmantelada y en el mes de agosto fue llevada mar adentro para hundir la embarcación a 50 kilómetros de Progreso, a una profundidad de 35 metros, convirtiéndose en un nuevo arrecife artificial y atractivo turístico. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Miguel Bosé, Rafa Márquez y Diego Luna piden reconstruir la paz

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en Mérida, Yucatán, el cantante Miguel Bosé, el exfutbolista Rafa Márquez y el actor Diego Luna pidieron reconstruir la paz.

Reunidos en el Foro “el Arte y el Deporte como Constructores de Paz” celebrado en el Centro Internacional de Negocios de Mérida, los tres señalaron la necesidad de la sociedad tenga más participación a favor de la diversidad y la cultura.

“Más que artistas somos ciudadanos y México necesita paz, tomando en cuenta que los índices de violencia por el narcotráfico es alto”, dijo Diego Luna, además un reconocido activista social y promotor de causas sociales en su país, según cita EFE.

El actor fue vitoreado cuando señaló que la comunidad lésbico gay no está bien representada en el Congreso de Yucatán, estado del que Mérida es capital, al criticar su rechazo en dos ocasiones a votar a favor de una ley que permita las uniones entre personas del mismo sexo.

Ante decenas de invitados, Bosé, compositor y cantante, afirmó que todos los ciudadanos tienen derecho a la paz, la que dijo es una palabra muy corta de la que no se habla mucho en las canciones”.

A invitación del moderador Alejandro Legorreta, el exjugador del Barcelona y exseleccionado mexicano Rafael Márquez, destacó la importancia de que la Cumbre de los Premios Nobel se celebre por primera vez en México.

Márquez, ya retirado de las canchas, admitió que los deportistas tienen una cierta responsabilidad para ser ejemplo.

“La solidez, constancia y coherencia son necesarios para los deportistas, sin duda son un ejemplo para las nuevas generaciones”, agrego.

Márquez precisó que “el fútbol mueve muchas masas, pero a veces no somos conscientes hasta que empezamos a ir a mundiales”.

Para el futbolista, ser ejemplo entre la sociedad “nos conmueve y nos hace dar lo mejor en la cancha”.

El moderador destacó, entre otras cosas las fundaciones que Miguel Bosé tiene en el municipio de Maxcanú, Yucatán.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO