PROGRESO.– Amplia movilización policíaca se registró hoy temprano, luego de que un grupo de masajistas del malecón encontrara a un niño extranjero, de apenas cinco años de edad, deambulando solo en la avenida turística.
El pequeño, de nacionalidad canadiense y de nombre Mateo, estaba llorando e iba de un lado a otro de la calle buscando a su familia.
Las trabajadoras de Marina’s Massage, de Marina Castro, avistaron al niño que les había llamado la atención. El pequeño estaba solo, llorando y a las 7 de la mañana en el malecón de Progreso.
-Eso fue lo que nos llamó la atención, por lo que nos acercamos y dialogamos con él, pues hablamos inglés y eso nos facilitó que entrara en confianza- dijo Marina Castro.
Él nos dijo que su casa estaba cerca, por lo que caminamos con él hasta el asta bandera (al final del malecón), donde el pequeño no pudo ubicar el predio del que había salido.

DÍA DE CRUCERO…
La conocida masajista explicó que hoy desde temprano estaban armando sus instalaciones en la zona de playa debido a que hoy fue día de crucero. Llegó el Carnival Fantasy procedente de Mobile, Alabama, mismo que debe zarpar esta tarde con destino a Cozumel.
Debido a que no ubicamos a sus papás, pedimos apoyo al 9-1-1 y en cuestión de minutos llegaron policías de la SSP. Los agentes tomaron los datos del niño y se decidió esperar un rato más a ver si aparecían los papás, comenta la entrevistada.
-Esto ocurrió a las 7 de la mañana y fue hasta las 10 de la mañana que por una casualidad, vimos pasar a unos extranjeros en bicicleta y fue que los detuvimos y les preguntamos si conocían a l menos extraviado- dijo Marina.

¡EL NIÑO ES MI HIJO!!!
-¡El niño es mi hijo!!!, dijo el residente extranjero quien al ver al menor se abalanzó para abrazarlo. El padre no tenía ni idea que su hijo estaba extraviado en la calle.
El residente cansdiense dijo que llevan dos meses viviendo en Progreso en un predio cercano al malecón y que él había salido a pasear en bicicleta con sus otros dos hijos. El más pequeño, Mateo, se había quedado a dormir con su madre, quien al parecer no se percató de la salida del menor.
Gracias al apoyo de las masajistas de Marina’s Massage la historia tuvo un final feliz para esta familia de canadienses. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...