Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Política

Movimiento Ciudadano critica resolución de la Suprema Corte sobre caso UBER

Publicado

el

Es lamentable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contribuya a consolidar el corporativismo en Yucatán con el fallo que hizo este martes sobre la plataforma digital Uber, que perjudica a los usuarios del transporte en la entidad porque se va a encarecer el servicio de traslado, comentó la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié.

Explicó que las Redes de Transporte (RT) como Uber, no pueden compararse con el servicio de taxi tradicional, puesto que se trata de un esquema de economía colaborativa, probado en otros estados que es beneficioso para el país, en la que intervienen otros elementos como el comercio electrónico y las telecomunicaciones.

“El gobierno del Estado de Yucatán, el Congreso local y la SCJN le fallaron a los yucatecos al mostrar su rostro más reaccionario ante los modelos de negocio innovadores que están surgiendo en todo el mundo”, agregó Silvia América López Escoffié y enfatizó que los grandes perdedores somos todos los ciudadanos.

De este modo, dijo, también la SCJN decidió beneficiar al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV); así, se podrá continuar corporativizando a quienes, por necesidad o rentabilidad, controlan el servicio de movilidad que a la vez son aliados del Ejecutivo estatal con miras a las elecciones de 2018, dejando claro que el interés de los ciudadanos quedó por debajo del interés del gobierno local.

Nada impide conjeturar que esta decisión estuvo sujeta a cabildeos, compromisos u ofrecimientos provenientes de enviados por el titular del Ejecutivo de Yucatán, puesto que un recurso muy usado por el partido en el poder es negociar prebendas, sin importar los intereses de la ciudadanía, puntualizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO