Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

Movimiento Ciudadano pide al gobierno sacar las manos de las elecciones en Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano exigió al Gobierno del Estado y a la campaña de Mauricio Sahuí Rivero poner punto final al uso de las instituciones para afectar a Mérida, lo que afecta el buen desempeño de la democracia
“Exigimos que el uso electoral de organismos públicos se acabe. Las instituciones son para los ciudadanos; a ellos les pertenecen”, declaró Silvia López Escoffié, coordinadora de Movimiento Ciudadano en Yucatán al parecer en referencia al caso de las acusaciones en torno a las empresas “fantasma” que falsamente se le atribuyen al ex alcalde meridano y candidato del PAN-MC a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal.
Ante los ataques a las campañas locales que se han realizado por parte del gobierno federal, a través de sus instituciones, López Escoffié hizo un llamado para detener esta situación: “Las instituciones son de los ciudadanos y deben de servir a los ciudadanos. En otros estados hemos visto cómo, ante la desesperación del gobierno del PRI y la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se hace uso descarado de instituciones para atacar a contrincantes. Estamos hartos”.
“Hoy, Yucatán no es la excepción. Se está usando al gobierno, que debería de servir a la ciudadanía, para lastimar el buen nombre de Mérida y Yucatán. No vamos a permitir que se sigan orquestando campañas que lo único que hacen es manchar a nuestro estado y la honorabilidad y esfuerzo de su gente”, dijo.
La coordinadora estatal comentó que se necesita poner punto final esta situación: “Exigimos al Gobierno del Estado y a la campaña de Mauricio Sahuí Rivero saque sus manos del proceso y ponga fin a su guerra sucia”

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO