Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Mucho calor y bajo potencial de lluvias: Conagua

Publicado

el

Para los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas en la región, mañanas templadas y bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles se prevén en Yucatán valores máximos de 30.0 a 34.0 grados celsius, mientras que para el jueves oscilarían entre los 31.0 a 35.0 grados y el viernes entre los 29.0 y 33.0 grados celsius.

Las mínimas en el estado se ubicarían entre los 18.0 y 22.0 grados celsius para el miércoles, mientras que para el jueves y viernes se pudiera observar una disminución en los valores al anticiparse de 17.0 a 21.0 y de 15.0 a 19.0 grados celsius, respectivamente.

De igual manera, en cuanto a vientos, el CHRM prevé de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) del este noroeste con rachas de hasta 45 km/h para el miércoles y jueves, mientras que para el viernes se esperan de 20 a 30 km/h con probables rachas superiores a los 55 km/h en la zona costera del estado.

El potencial de precipitaciones es bajo para los siguientes días, aunque para este miércoles no se descartan lloviznas aisladas y dispersas en Yucatán, así como chubascos dispersos al sur de Campeche y sur de Quintana Roo, por el ingreso de aire marítimo tropical y una baja presión al sur de la región.

Para el jueves se prevén condiciones estables en la mayor parte de la región, con bajo potencial de lluvias, mientras que para el viernes el ingreso de aire marítimo tropical pudiera favorecer chubascos sobre las porciones occidente y centro de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO