Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Mucho calor y lluvias para los próximos días: Conagua

Publicado

el

El establecimiento del sistema de alta presión sobre la región favorecerá durante los próximos días la presencia de temperaturas muy calurosas, sin descartar precipitaciones vespertinas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Nubosidad asociada a una Onda Tropical pudiera favorecer un aumento en los nublados y la presencia de tormentas fuertes en el sur y centro de Quintana Roo; en el sur de Campeche; y, chubascos dispersos en el centro y noroeste de Yucatán. No se descarta de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Se esperan vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de los 34.0 a los 38.0 grados Celsius para Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan chubascos dispersos en el centro y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro de Quintana Roo.

Los vientos serían este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera de la región.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

De igual manera el potencial de precipitaciones es bajo este día, el ingreso de aire húmedo generaría chubascos aislados en el norte y centro de Quintana Roo; noroeste, norte y centro de Yucatán; y, en el norte y centro de Campeche.

Los vientos dominantes serían del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera de la región.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO