Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Policía

Muere ahogado buzo en cenote de Cuzamá

Roberto Patrón Zavala, de 47 años de edad, se ahogó ayer en el cenote Bolon-Chojol de Cuzamá, cuando se bañaba en compañía de su hermano Alonso y otros cinco compañeros.

Publicado

el

MÉRIDA.– Roberto Patrón Zavala, de 47 años de edad, se ahogó ayer en el cenote Bolon-Chojol de Cuzamá, cuando se bañaba en compañía de su hermano Alonso y otros cinco compañeros.
Todos ellos habían salido de Mérida desde temprano para montar bicicletas de montaña por el municipio de Cuzamá y cerca de las 10 de la mañana llegaron al cenote para refrescarse.
Al parecer, Patrón Zavala sufrió un infarto, un derrame cerebral o algún cuadro agudo de diabetes, pues de pronto se desvaneció y se fue al fondo del cenote, como a unos 15 metros de profundidad.
Como en la zona no había señal de teléfono y el acceso es accidentado, se tardó en dar parte a las autoridades.
Al sitio arribaron horas más tarde elementos del cuerpo de bomberos y agentes de la SSP, Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Buzos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, asignados al interior del Estado acudieron al cenote de Bolom-Chojol, en la localidad de Cuzamá, para rescatar el cuerpo del hombre que pereció ahogado.
Según el reporte oficial, alrededor de las 11 de la mañana, Carlos Armando Hessey Esparza se presentó en el Palacio Municipal de Cuzamá y comunicó la desaparición de su compañero, a quien sólo conocía como “El Chino” y de apellido Patrón.
Señaló que alrededor de las 9 de la mañana llegaron al cenote Bolom-Chojol, ubicado a la salida de Cuzamá, y que a las 9:30 se metieron a bañar y después de dos horas se percataron que su compañero no salía del agua, por lo que con apoyo de una guía solicitaron ayuda.
Buzos de bomberos de la SSP acudieron al cenote para rescatar el cuerpo, de acuerdo con información de PorEsto!.
Trascendió que Patrón estaba buceando con equipo cuando sucedió el trágico hecho.
Personal del Servicio Médico Forense y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para el levantamiento del cadáver para realizarle la necropsia de ley.
Las labores del rescate del cuerpo de Patrón Zavala concluyeron poco después de las 16:30 horas.
La autopsia, realizada por personal especializado, arrojó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.
El cuerpo será entregado en las próximas horas a sus familiares.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO