Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Muere bebé en Texas a causa del Zika

Publicado

el

DALLAS.– Autoridades de Salud en Texas confirmaron hoy que un bebé que murió recientemente en el condado de Harris, en el área de Houston, tenía microcefalia relacionada con el virus del zika.

El bebé falleció poco después de nacer y es la primera muerte relacionada con el zika registrada en Texas y la segunda en Estados Unidos, precisó en un comunicado el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas.

La madre estuvo en Latinoamérica durante su embarazo y fue ahí donde ella se infectó y el bebé se contagió en el útero, señaló la dependencia.

Informó que los resultados de pruebas confirmaron la condición del bebé y la relación con el zika.

El Departamento Estatal de Servicios de Salud aclaró que la madre y el bebé fueron clasificados como casos relacionados con los viajes, y afirmó que no existe riesgo asociado adicional en Texas.

Más de mil 800 casos de zika han sido reportados en Estados Unidos, según datos federales. De ellos, seis fueron contagiados por mosquitos y todos esos casos se encuentran en Florida.

La gran mayoría de los casos de zika están relacionados con los viajes, con personas que se infectaron en el extranjero.

Texas tiene 97 casos reportados de virus del zika, según las últimas estimaciones del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas.

Al menos 15 niños han nacido en Estados Unidos con defectos vinculados al virus, según los datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO