Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Muere buzo de Hunucmá por descompresión

Publicado

el

HUNUCMÁ.– Autoridades reportaron ayer el fallecimiento de un buzo por descompresión, cuando presuntamente se dedicaba a la captura de especies como pescado y langosta frente a costas de Sisal.
El fallecido fue identificado como Adrián Gío Tun, quien se desligó de la vida poco antes de las 22 horas, en la Clínica del IMSS de este lugar.
Su compañero, el sisaleño Edesio Esquivel Llanes, de 28 años, quien radica en esta cabecera municipal, fue trasladado de emergencia a un hospital de Mérida, tras sufrir también una descompresión. Su estado de salud no fue reportado como grave.
Ambos buzos trabajan en la bodega “El Rey Tritón”, propiedad del ex secretario estatal, Alejandro Menéndez Bojórquez, quien se encargó personalmente, junto con otro trabajador suyo, del traslado de Esquivel Llanes a la ciudad de Mérida.
Los dos buzos laboraban, según se averiguó, a unas 22 brazas de profundidad, lo que resulta muy peligroso para esa actividad, según cita Por Esto.
Un grupo de sisaleños denunció que en el Centro de Salud de ese pueblo costero no hay médico de guardia ni ambulancia y tampoco autoridades encargadas de apoyar en estos lamentables casos, ya que el Comisario Municipal Félix Alfonso Puc Uc fue destituido y el nuevo Comisario Augusto Uh Caamal, no ha podido ocupar el cargo.
Los dos buzos que sufrieron descompresión, a causa de estos problemas tuvieron que ser trasladados a la clínica del IMSS en esta ciudad, a bordo del carro-patrulla 6255 de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Ambos llegaron con vida a ese nosocomio, pero lamentablemente Adrián Gío Tun, cuya edad se desconoce, falleció en ese lugar, mientras su compañero fue llevado a Mérida a bordo de un vehículo particular.
Agentes de la Policía Municipal se trasladaron al puerto de Sisal para recabar información del caso. Se averiguó que estos buzos laboraban a bordo de la embarcación denominada “Coralitos”.
Al sitio llegó la ambulancia 21-G de la SSP, pero los paramédicos nada pudieron hacer.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO