Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Muere pescador a bordo del “Pesquera V”

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– A solo tres días de haber zarpado para la pulpeada, el barco pesquero “Pesquera V” tuvo que regresar al puerto para desembarcar a uno de sus tripulantes, únicamente identificado como “El Nabo”, quien falleció en extrañas circunstancias tras presuntamente sufrir un infarto al corazón, reportaron autoridades.
El fallecimiento fue reportado cuando la nave estaba ayer a 170 millas de Progreso. Es el primer muerto de la temporada de pulpo 2018.
La embarcación, propiedad de Luis Alonzo Morales y capitaneada por el patrón de costa Apolinar Ferrer Quijano, atracó en los muelles de la zona industrial, a la altura de la ex congeladora Tepepan, alrededor de las 9 de la mañana, donde autoridades entrevistaron a los tripulantes de la nave.
Los tripulantes brindaron diferentes versiones a los oficiales, e incluso aseguraron que “El Nabo”, quien era alcohólico, sufrió un ataque de ansiedad y había intentado suicidarse lanzándose al mar. Sus compañeros lo evitaron y lo resguardaron en su litera, pero nuevamente intentó privarse de la vida ahorcándose con una soga, por lo que fue metido a una de las bodegas de la nave.
A pesar de que supuestamente estaba “vigilado”, los tripulantes descubrieron ayer que ya estaba muerto, por lo que dieron aviso a las autoridades, e iniciaron el regreso al puerto.
La nave atracó este viernes a las 9 horas, siendo recibido por personal de la Policia MUnicipal y Estatal, así como de la Policia Ministerial y la Armada de México.
Tripulantes informaron al personal de la Capitanía que no tenían el despacho del pescador fallecido, por lo que habría viajado ilegalmente. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO