Conectate con nosotros

Noticias

Muere pescador frente a costas de Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

EL CUYO, Tizimín.– El reporte de una persona fallecida en un alijo a 10 millas de este puerto con rumbo a Las Coloradas, la tarde de ayer, causó la movilización de las policías Municipal, Estatal, Capitanía de Puerto, Fiscalía General y el Semefo.
Según datos recabados, alrededor de las cuatro y cuarto de la tarde un elemento de la Policía Municipal con servicio de vigilancia en este puerto informó que se entrevistó con el Capitán de Puerto Carlos Francisco Pérez José, de 48 años de edad, y le indicó que le informan vía radio que a 10 millas hacia Las Coloradas se encuentra una persona muerta en un alijo, al parecer falleció por infarto, segun por esto.
Por tal razón se dio parte a todas las corporaciones policíacas correspondientes, asimismo se supo que hoy jueves, a las siete de la mañana, los hermanos José Can Noh, de 37 años, y Macario Can Noh, de 35, con Angel Torres, de 47, todos originarios de El Cuyo , abordaron la lancha “Juanita 9”, así como 2 alijos, para dirigirse a 10 millas hacia Las Coloradas para pescar, llegando le entregaron un alijo a Angel Torres y el otro a José Can Noh, por lo que procedieron a pescar y Macario, a bordo de la citada embarcación estuvo realizando su vigilancia por si se les ofrecía algo.
A las 10 de la mañana se reunieron para tomar refresco y continuar sus labores; alrededor de la 1 de la tarde Macario Can Noh se percató que su compañero Angel Chan Torres estaba caído en el interior del alijo, con las manos hacia el mar, motivo por el cual abordó a su hermano y se percataron que dicha persona falleció, al parecer por un infarto.
Por lo tanto informaron a la Capitanía del Puerto y alrededor de las cinco de la tarde, policías municipales con el Capitán del Puerto, Rusel René García Sánchez, abordaron la lancha “Juanita 3” para dirigirse a donde estaba la persona fallecida; al llegar al lugar subieron el alijo con la persona fallecida en la lancha “Juanita 9” y en la “Juanita 3” subieron el otro alijo para acercarse al muelle, adonde llegaron cerca de las siete de la noche y se apersonaron elementos de la FGE y Semefo para las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Pili Santos visita a los habitantes de Ticopó

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las candidatas Zhazil Méndez Hernández y Pili Santos Díaz recorrieron este fin de semana Ticopó, comisaría de Acanceh, para saludar a los vecinos y pedirles su apoyo para llegar al Congreso estatal y federal, respectivamente.

Las candidatas comunes de PAN y Movimiento Ciudadano y del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente, fueron acompañadas de la aspirante del PAN a la presidencia municipal de Acanceh, Aurora Cano Rivero, y decenas de vecinos que se fueron uniendo a la caravana.

A pesar de las altas temperaturas, las candidatas no perdieron la sonrisa, alentadas por las muestras de simpatía de los vecinos y el ofrecimiento de que todas ellas contarán con el voto de las familias de esta comunidad el 1 de julio próximo.

Las candidatas se mostraron muy receptivas de las necesidades de los pobladores, particularmente la falta de calles pavimentadas y de aceras para la seguridad de los niños.

Continuar leyendo

Noticias

Aseguran sancochadero de pepino de mar en Progreso: detienen a ocho

Progreso Hoy

Publicado

el

DESMIENTE LA POLICÍA LAS VERSIONES DE UNA BALACERA / EL ARRESTO SE EFECTUO SIN PROBLEMAS Y POR SORPRESA TRAS VARIAS SEMANAS DE INVESTIGACION

PROGRESO.– Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó amplio operativo en este puerto, esta vez contra la llamada mafia pepinera, resultando con un saldo de ocho personas detenidas y el aseguramiento de un sancochadero clandestino. Aunque hubo rumores de que durante la opración hubo una “balacera”, las autoridades lo desmintieron.
Ayer, como informamos, el operativo fue enfocado a ladrones y narcomenudistas y hoy, a la mafia pepinera.
Tras varias semanas de investigación, la Policía Estatal de Investigación (PEI), dependiente de la SSP, logró la localización de pepineros furtivos que operaban en un predio veraniego de la carretera Progres-Chicxulub, sobre la calle 27.
La ubicación del predio se logró tras el seguimiento del vehículo de uno de los pepineros investigados, quien llegó al citado predio. Tras de él llegaron varias unidades de la SSP logrando el aseguramiento del sancochadero y el arresto de ocho personas, todas ellas ligadas al “rey de la mafia pepinera”, según señalaron las fuentes policiacas.
Entre los detenidos, según se informó, se encuentra una mujer de apellido Baeza Pool, también ligada a este grupo dedicado a la pesca furtiva y procesamiento del equinodermo. El predio cateado era ocuoado en contubernio con el velador del mismo,
El operativo fue bastante aparatoso, por lo que captó la atención de numerosas personas. La operación fue dirigida por el Director de la PEI, Carlos Flores Moo, ex jefe de la policía de este puerto. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Toma protesta la nueva directiva de Taxistas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con animado convivio que se realizó anoche en el local social de la CTM, el Frente Único de Taxistas, Choferes, Camioneros y Similares de Progreso celebró su 52 aniversario y la toma protesta de su nuevo directiva 2018-2021.
Como informamos antes que cualquier medio, el nuevo secretario general electo fue el socio Javier Carvajal García, quien rindó protesta acompañado de los demás integrantes de su directiva quienes coordinan la operación de unos 120 socios que tienen taxis de sitio y colectivos de la ruta Mérida-Progreso. Carvajal relevó del cargo a Freddy Santos Morales.
Antes del convivio, se realizó la tradicional asamblea, en donde también se leyó una remembranza de la historia del sindicato fundado en 1966 y se guardó un minuto de silencio por los socios fundadores y los fallecidos este año.
Rindieron protesta, además de Carvajal García, los siguientes:
SECRETARIO EXTERIOR: CARLOS OJEDA ESCOBEDO.
SECRETARIO INTERIOR: DANIEL OXTÉ LARA.
SECRETARIO DE TRABAJO Y CONFLICTOS: JOSE ROMERO ENRIQUEZ.
SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS: JAVIER BRITO SAGUNDO
SECRETARIO DE FINANZAS: RAÚL OSORNO CASTRO. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE