Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Muere piloto durante carrera de 1/4 de milla en Tixkokob

Publicado

el

Trágica carrera de 1/4 de milla en el libramiento de la carretera Tixkokob- Nolo, en la que perdió la vida el joven Raciel Arias Silva, de 30 años de edad y originario de Cancún.
Se trataba de la competencia “Arrancones Cuarto de Milla” en dicho tramo, a raíz de que se modernizó la vía de acceso a la Feria Yucatán X’Matkuil, lugar donde se efectuaban.
El joven competía contra otro vehículo, por lo que en el lugar había una buena cantidad de muchachos que gritaban animando a su piloto favorito; el rugir de los motores era ensordecedor para los que estaban cerca y la adrenalina corría como río en el lugar.
Arias Silva vino de Quintana Roo a participar en la competencia junto con su novia Loana Gaymari Medina Peraza, quien horrorizada vio cómo su novio perdió el control del volante, se salió de la carretera, dio de volteretas y salió despedido.
Al darse el banderazo de salida el difunto salió como bala en su Camaro de color negro, matrícula UUK-16-23 del vecino Estado de Quintana Roo, al igual que el otro competidor, pero Racel Arias, luego de recorrer un tramo de la vía con dirección Norte-Sur, perdió el control de su vehículo debido a la velocidad imprimida y se fue a su derecha hasta salirse del encarpetado asfáltico, dando varias volteretas el automóvil hasta internarse cuatro metros en el monte.
Debido a las volteretas que dio el Camaro, en una de ellas Raciel Arias salió despedido del vehículo, quedando a 20 metros de distancia del auto y muriendo en el lugar del accidente, mientras la novia, que miraba las competencias, quedaba en estado de shock.
El cuerpo fue identificado por su pareja, Loana Gaymari Medina Peraza, de 24 años de edad y originaria del Estado de Quintana Roo.
Al lugar del accidente llegaron ambulancias y paramédicos, pero ya nada se podía hacer por Raciel Arias, estaba muerto, por lo que se le colocó una manta azul y se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Mientras tanto, policías municipales de Tixkokob cerraron los dos accesos al libramiento y no dejaban pasar vehículos ni personas, incluso a la prensa, por lo que colocaron conos y cintas además de atravesar una patrulla.
Trascendió en el lugar de los hechos que el director de Obras Públicas de Tixkokob subió a su Facebook un video de los arrancones de un cuarto de milla a realizar en el libramiento, pero al entrar a la página ya había sido borrada toda información, estaba en blanco.
Tomó conocimiento del accidente el director de la Policía Municipal de Tixkokob, Gabriel Monroy Zúñiga, y los tripulantes de la unidad 2137 de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe anotar que de acuerdo con las leyes de tránsito y vialidad que rigen para la Entidad está prohibido realizar competencias de arrancones en las carreteras del Estado, sean federales o estatales. De hecho, el suceso fue catalogado como un “accidente de tránsito” por las autoridades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO