Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Muestran letrero de “INEPTO” a Cortés durante desangelada ceremonia del grito en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Poca gente asistió a la ceremonia del Grito de Independencia que se efectuó en los corredores del Palacio Municipal, incluso muchos asientos se quedaron vacíos, ya que sólo se permitió la entrada a los invitados al evento.
Además, el Ayuntamiento colocó una cerca perimetral para restringir el paso solo a los invitados especiales del evento (familiares de los funcionarios y regidores principalmente), dejando al resto de los habitantes afuera de la zona. Al evento según algunos asistieron unas 500 personas y según otras versiones poco más de mil cuando en sus mejores momentos este evento ha reunido a más de 6 mil personas en el parque principal, según comerciantes que estuvieron en el sitio.
Luis Cámara Balam, comerciante de este puerto quien fue presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, levantó un cartel con la leyenda “INEPTO”, mismo que fue visible hasta el balcón donde el Presidente Municipal ondeaba la Bandera Mexicana, después de un discurso lleno de errores debido a la mala dicción que lo caracteriza. en las redes sociales hubo mayúscula queja, pero de ahí no pasó, pues los habitantes no acudieron a manifestarse al evento como muchos anticiparon que harían.
Seguidamente, el manifestante se retiró con su cartel ante la vista de los regidores de la Comuna y asistentes a la ceremonia del Grito de la Independencia.
En el acto participaron autoridades civiles y militares, así como reinas del puerto que se reunieron en el Parque de la Independencia para celebrar el 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México, según informa Por Esto.
José I. Cortes Góngora, alcalde turquesa, y su Cabildo tenían el temor reflejado en el rostro, ante la idea de alguna manifestación de los grupos que están contra su Gobierno Municipal, ello debido a los marcados desaciertos como la falta de agua potable.
Ya que el Ayuntamiento de Progreso tuvo a los 60 mil habitantes del puerto con un servicio restringido de agua por 17 días, lo que generó la molestia de los pobladores.
Cortés Góngora se ha ganado el repudio de su puerto, mismo que lo reprobó en el Segundo Informe de Gobierno Municipal, principalmente porque las calles lucen despedazadas y llenas de basura, las luminarias públicas están en mal estado, la fauna canina por todas partes y falta mucha obra pública.
En el Parque de la Independencia y los alrededores se registró una fuerte presencia de elementos de la Policía Uniformada en patrullas y a pie, previendo alguna manifestación contra la cuestionada administración municipal de José Isabel Cortés Góngora, quien es considerado como el peor Alcalde que ha tenido el puerto (y que incluso rebasó la mala administración 2010-2012 que encabezó María Ester Alonzo Morales, hoy diputada local), según las declaraciones de los habitantes de este municipio.
Los comisarios municipales de Chicxulub Puerto, Chelem y Flamboyanes dieron sus gritos en sus propias comisarías, donde celebraron con su gente el 207 Aniversario del inicio de La Independencia de México.
No hubo representación de los diputados locales y federales asignados a Progreso, cuyo trabajo ya empezaron a cuestionar los porteños, pues no han intervenido ante el visible abandono en que se encuentra el puerto.
La ceremonia cívica estuvo a cargo de los elementos de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, mientras la joven Alejandra Aglae, de 15 años y alumna del primer semestre en el Colegio de Bachilleres plantel Progreso, hija del regidor turquesa Enrique Alejandro Pool Vázquez y Alicia Torregrosa Díaz, recibió su banda este 15 de septiembre, horas antes de la ceremonia protocolaria del Grito de la Independencia.
Seguidamente interpretó su bailable titulado “Amor a la Mexicana”, en el que participó una veintena de bailarines.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO