Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Comisarías

Mujer acuchilla a su esposo en Flamboyanes tras discusión familiar

Una mujer fue detenida anoche en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes como presunta responsable de haber acuchillado a su esposo, tras una discusión familiar.

Publicado

el

PROGRESO.– Una mujer fue detenida anoche en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes como presunta responsable de haber acuchillado a su esposo, tras una discusión familiar.
La Policía Municipal confirmó el arresto y señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche en la calle 56-A entre 51 y 53.
La mujer fue identificada como E.C., de 37 años y ama de casa de ese fraccionamiento, quien agredió con un cuchillo de cocina al señor Anselmo Pérez, de 42 años, quien fue localizado por los policías tirado en la calle, a las puertas del predio, con la lesión de arma blanca en la espalda.
El lesionado se encontraba inconsciente y no pudo identificarse, pero vecinos del rumbo señalaron que había sido su mujer quien momentos antes lo había agredido.
La mujer deambulaba en la zona aún con el cuchillo en su poder, siendo desarmada por los agentes.
La persona lesionada fue trasladada al hospital horan de la ciudad de Mérida a bordo de la ambulancia de la SSP.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chicxulub

Hallan muerto a vecino de Chicxulub Puerto que tenía cinco días extraviado

Progreso Hoy

Publicado

el

DON “CALÍN SILVÁN” FUE LOCALIZADO EN MEDIO DE LA CIÉNAGA A UN COSTADO DE LA PRIMARIA ANDRÉS QUINTANA ROO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Esta tarde fue hallado en la ciénaga de Chicxulub Puerto el cadáver de un vecino de la comisaría que llevaba cinco días desaparecido.
Se trata del cuerpo de don Carlos Avelino Figueroa Figueroa (a) “Calin Silván”, de 63 años de edad.
El cuerpo fue localizado a las 6 de la tarde por compañeros reporteros de la revista policíaca Presidio, quienes acudieron a la zona a realizar un reportaje de la tala de manglares y relleno de la ciénaga en esa zona.
Avisados por vecinos, quienes externaron su queja ciudadana, los reporteros de Presidio acudieron a la zona, recorrieron los alrededores de la primaria Andrés Quintana Roo, donde se percataron del cadáver.
Dieron aviso a la Policía Municipal, llegando al sitio el comandante Emilio Caama Gutiérrez, quien con varios elementos acordonó la zona para evitar el paso de la gente.
Familiares de don Calín reconocieron el cuerpo al ver el short que llevaba puesto. “Es el short de mi papá, es él”, confirmó su hija Dora Figueroa Ek, quien llegó al sitio avisada por otros vecinos.
Ella, al igual que sus otras dos hermanas y su esposo Diego Ricardo Amaro Canché, señalaron que don Calín estaba enfermo “se perdía”, pues llevaba en la cabeza una platina metálica.
“Hace 22 años fue víctima de un pleito en Chicxulub Puerto, un desgraciado de aquí de la comunidad le desgració la vida, lo golpearon brutalmente y desde ese entonces nunca quedó bien, padecía ataques de epilepsia”, señaló su hija quien también comentó que su padre fue albañil.
Explicó que por ese motivo, cuando salía, don Calín se extraviaba con frecuencia. “La última vez se perdió como tres días y fue localizado a la entrada de la comisaría meridana de Komchén.
Añadió que don Calín dejó viuda a su esposa Sra. María del Socorro Ek Quintal, con quien habitaba un predio de la calle 21, entre 4 y 6, en el oriente de la comisaría. (EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Chicxulub

Nuevos ataques del “Toca-nalgas” preocupan a vecinos de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

Reyes Jesús Alonzo Hoch (a) El Toca-nalgas (Foto: Archivo)

PROGRESO.– Luego del constante acoso del que son víctimas, habitantes de Chicxulub Puerto han alzado la voz y solicitaron al Ayuntamiento y a la Dirección de Policía Municipal poner un alto definitivo a los ataques del llamado “Toca-nalgas”.
El “Toca-nalgas”, es el apodo de Reyes Jesús Alonzo Hoch, vecino de la comunidad, quien tiene largo historial delictivo en la comunidad, pues está dedicado al robo, así como al acoso de mujeres y niñas de Chicxulub Puerto, a quienes acosa.
Más de una vez, el “Toca-nalgas” ha sido descubierto acechando por las ventanas de las casas, acosando a jovencitas, e incluso dentro de los predios de los habitantes. Sin embargo, por una u otra razón, siempre sale libre.
En octubre del 2014 “El Tocanalgas” estuvo en prisión por intento de violación contra una menor de edad, en ese entonces era su sexta detención por manosear y espiar a mujeres.
La Fiscalía lo dejaba libre porque, aparentemente, no está bien de sus facultades mentales. Sin embargo, médicos del Hospital Psiquiátrico determinaron que distingue entre lo correcto e incorrecto.
Ante los constantes acosos que continúan en diferentes predios de Chicxulub y otras zonas de Progreso, los habitantes de la vecina comisaría recaban firmar para pedir al alcalde y a la policía municipal suj apoyo.
Los vecinos piden una solución al problema y peligro que representa el joven Reyes Jesús Alonzo Hoch, popularmente conocido como “El Toca Nalgas” quien desde hace años se ha dedicado a acosa, violar la privacidad de las familias, principalmente de niñas, jóvencitas y señoras del municipio
La preocupación se debe a que el “Toca-nalgas” se ha dedicado a deambular por la comunidad armado de armas punzocortantes, agrediendo incluso a mujeres y personas de la tercera edad, según indicaron.
“Los habitantes nos encontramos viviendo en medio de la angustia, pánico e inseguridad ocasionado por las acciones de este sujeto”, añadieron. Algunos vecinos piden la expulsión de este sujeto de la comunidad y otros incluso consideran que debe estar recluido en el hospital psiquiátrico, donde alguna vez estuvo, pero fue soltado. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Chuburná

Piden expulsar a pescadores tabasqueños de Chuburná Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Tras una escándalo registrado en el parque principal de la comunidad el pasado domingo entre fuereños y locales, habitantes de Chuburná Puerto se reunieron este día para exigir la expulsión de pescadores tabasqueños de esa comisaría.
Ejidatarios, pescadores, comerciantes y amas de casa manifestaron su enojo por la presencia de pescadores de origen tabasqueño en la comunidad, por lo que exigieron que sean expulsados para evitar nuevos enfrentamientos y desórdenes en la vía pública.
El escándalo se registró el domingo pasado. De acuerdo con la Policía Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche, cuando vecinos reportaron una trifulca en el parque principal.
Tras rápido operativo de la Policía, se detuvo a tres personas que responden a los nombres de Jhon “N” y José “N”, ambos originarios del estado de Tabasco y Pedro N., oriundo de Progreso, quienes fueron trasladados a los separos.
Ante el comisario de Chuburná Puerto, Miguel Ángel Pech Castro, los pobladores coincidieron en que sacarlos de la comunidad es la mejor medida para evitar escándalos y pleitos entre esas personas, pues indicaron que son unas 300 personas que llegaron a la comunidad contratados por comerciantes locales para que participen en la temporada de captura de pulpo.
Los habitantes indicaron que los tabasqueños son “revoltosos y conflictivos” y que constantemente sostienen pleitos y escándalos, principalmente cuando están ebrios. En el pleito del domingo, se agarraron a machetazos y pedradas, lo que es un peligro para las familias de la comunidad, indicaron.
Tras la reunión, se acordó informar de la decisión del pueblo a los comerciantes que trajeron a los tabasqueños a Chuburná.
De igual forma acordaron no salir a pescar en protesta contra los pescadores fuereños, con el fin de que cuando regresen de su jornada de trabajo, les informen que deberán abandonar la comunidad. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.