Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Mujer embarazada muere por negligencia médica en Mérida

La joven señora F. J. Z. A. tenía 34 años de edad y seis semanas de embarazo, se preparaba para ser madre, pero falleció el pasado 3 de junio por una complicación en su estado grávido.

Publicado

el

MÉRIDA.– La joven señora F. J. Z. A. tenía 34 años de edad y seis semanas de embarazo, se preparaba para ser madre, pero falleció el pasado 3 de junio por una complicación en su estado grávido.

Lo dramático del caso es que se le pudo haber atendido a tiempo de no ser porque en el Centro de Salud de Kanasín el personal de guardia se negó a recibirla, pese a los fuertes dolores que presentaba, con el pretexto de que “no tenía Seguro Popular”.

El hermano de la fallecida, A. Z. A., denunció este trágico suceso, agregando que ya acudió al Ministerio Público e interpuso una queja contra el Centro de Salud de Kanasín.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos del miércoles 3 de junio, cuando la mujer empezó a sentirse mal, y en compañía de su esposo, J. Z. V., llegó al Centro de Salud de Kanasín explicando que tenía un dolor insoportable en el abdomen y que estaba embarazada, pero no le hicieron caso, pues el personal de guardia le dijo que como no tenía Seguro Popular no podían darle atención, de acuerdo con publicación de Milenio Novedades.

Por más que insistieron, no la checaron y su marido pidió que por favor los trasladaran a Mérida en la ambulancia del lugar. De nuevo les fue negado el servicio, pero como la mujer empezó a gritar por lo mal que se sentía, luego de varios minutos les dijeron que sí. Fueron a despertar al chofer, subieron a la señora y su esposo y emprendieron el viaje al Hospital O’Horán.

Al llegar, la mujer dijo que le faltaba el aire y de pronto empezó a convulsionar y a escupir espuma, por lo que fue atendida de emergencia y se le internó de inmediato en tocoginecología.

Un médico habló con J. Z. V. y con el hermano y cuñada de la ahora fallecida, que habían arribado al lugar.

Se les explicó que la mujer llegó con paro respiratorio y estaba muy grave y había que operarla, por lo cual el marido firmó la documentación necesaria.

Antes de las 03:00 horas les informaron que nada podía hacerse, pues F. J. Z. A. había fallecido. Tenía un embarazo ectópico (el feto se forma afuera del útero, lo cual es muy delicado), y debió ser atendida apenas empezó a presentar dolores, lo cual se negaron a hacer en el Centro de Salud de Kanasín.

La familia realizó todos los trámites necesarios, se realizó el funeral de la mujer y se le dio el último adiós.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO