Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Mujeres de Kanasín concluyen curso de pintura textil

Publicado

el

KANASIN.– Con una exposición de blusas, huipiles, fundas para licuadoras y otros artículos más,  llegó a su fin  el curso de autoempleo en la especialidad de pintura textil realizado en Kanasín, que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).
 Un total de 25 mujeres de dicha demarcación recibió la instrucción de 14:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de la asociación “Ayudar con voluntad”, bajo la supervisión de la instructora Lilian Sánchez  Loeza.

 “Antes de la capacitación no sabía nada sobre pintura textil y ahora tuve la oportunidad de elaborar un hermoso terno de mestiza”, señaló emocionada Katyria Sonda Sánchez, madre de dos hijos y beneficiaria del esquema.

 Sonda Sánchez indico que el programa es de valiosa importancia, sobre todo para las mujeres que como ella, buscan salir adelante a través del autoempleo.

 “Aplaudo este tipo de acciones que lleva a cabo el Gobierno de Rolando Zapata Bello, pues tiene mucho beneficio para las familias yucatecas”, sostuvo.

 El acto estuvo encabezado por el licenciado Miguel Montoya Sandoval, en representación del titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz.

 Acompañado por la directora de la asociación mencionada, Lourdes Chablé Magaña, Montoya Sandoval hizo un reconocimiento a las egresadas del curso, por el excelente trabajo realizado a lo largo del mismo.

 El funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello, de continuar con este tipo de estrategias, las cuales tienen como propósito llevar bienestar a las familias yucatecas.

 Por último, felicitó a las egresadas del curso por la calidad de los productos exhibidos en el evento y las exhortó a que continúen con la elaboración de los mismos y logren autoemplearse.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO