Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
22 de Octubre de 2019

Noticias

Músico de la Sinfónica de Yucatán es víctima de robo en la Costa Yucateca

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– La ola de robos sigue imparable en la zona costera. Esta vez, un músico de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), fue blanco de estos rateros, quienes entre otras pertenencias, se llevaron un costoso Corno Francés.
El robo fue dado a conocer por el propio artista Juan José Pastor, a través de las redes sociales, quien comentó que el atraco ocurrió entre el sábado y domingo, en horas de la madrugada.
El instrumento musical que le fue robado es un corno francés profesional marca Conn 8D, valuado en unos $100 mil pesos.
El músico de nacionalidad española y radicado en Yucatán no ofrece detalles del robo, pero señaló lo siguiente:

«Estimados amigos y vecinos de Mérida, en esta madrugada del sábado al domingo, alguien entró a la casa donde nos encontrábamos alojados, en el km 23.8 de la carretera Progreso-Telchac y sustrajo varias pertenencias, entre ellas mi corno francés marca Conn 8D con número de serie: GJ940027.
Les agradecería me ayuden a difundir este mensaje entre sus amigos y músicos por allá en la zona de Progreso- Telchac.
Les adjunto foto del instrumento y del estuche donde iba guardado. Mil Gracias de antemano a todos».

En la zona costera, los robos no se han detenido y los residentes extranjeros suelen ser «clientes frecuentes» de los ladrones, quienes incluso llegan a los predios de sus víctimas a bordo de lanchas en horas de la noche. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

4 Comments

  1. Avatar

    Maca

    8 May, 2018 en 7:47 am

    Ojala que el nuevo presidente ya haga algo bueno
    Que gane el mejor

  2. Avatar

    Margarita Quijano

    9 May, 2018 en 1:38 pm

    Ahí está el estado más seguro del país. Creen que por tener un retén cada 100 mts y patrullas cazando gente sin cinturón y hablando por celular ya se es lo máximo. Los robos a casa habitación cada vez son más y más violentos. Abran los ojos y tomen verdaderas medidas para que esto no pase a mayores.

  3. Avatar

    maco

    9 May, 2018 en 6:44 pm

    si porque cortes ya no ara nada al respecto es un inepto ya que esta de salida

  4. Avatar

    josefina duarte acevedo

    17 May, 2018 en 4:35 pm

    PUES NO ES EL UNICO XQ DE IGUAL FORMA HUBO ROBOS DE MOTO EN LO Q FUE LA EXIBICION DEL VIERNES Y SABADO 11 DE ESTE MES Q EN HRS. DE LA MADRUGADA SE ROBARON MOTOS Y LAS AUTORIDADES HASTA AHORA NO DICEN NI SABEN NADA SOLO ESTAN DEDICADOS A ESTAR X LUGARES DONDE NO HAY NADA ES TRANQUILO ASI NADIE LOS MOLESTA

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Daños por $400 mil pesos tras chocar 18 vehículos y un predio, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

CONDUCTOR OCASIONÓ CHOQUE MÚLTIPLE EN CALLES DE PROGRESO

PROGRESO.– La Policía Municipal de Progreso confirmó este lunes que fueron 18 vehículos los afectados tras el choque múltiple ocasionado ayer por un conductor en estado inconveniente y que los daños ocasionados alcanzarían los $400,000 pesos aproximadamente.
Como informamos ayer, el accidente fue ocasionado por el señor Felipe A.C.A., de 73 años de edad, quien manejaba un Ford Grand Marquis, color rojo, con placas de circulación YZZ-90-68 del estado de Yucatán.
Trascendió entre los afectados que las placas del vehículo estaban vencidas, de modo que no tendría seguro para hacer frente a los daños ocasionados.
Los choques fueron ocasionados -como publicamos-, en diferentes partes del oriente de la ciudad, donde el conductor impactó varias unidades cuando intentaba huír tras causar un primer accidente.
En su huída, el conductor ocasionó otros 18 impactos contra vehículos, además del predio que impactó. Hay versiones de que habría más afectados, pero no todos denunciaron.
En la calle 66, donde por fin detuvo su marcha, el conductor chocó contra otros tres automóviles que estaban estacionados y la reja de un predio.
En total, informó la Policía, el Ministerio Público ya recibió 18 denuncias contra don Felipe por los accidentes que ocasionó.
El conductor, por cierto, fue atendido por paramédicos y trasladado a la ciudad de Mérida, donde al parecer se encuentra bajo custodia de la Policía. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

México y El Mundo

Sujeto armado intenta secuestrar sucursal bancaria en Pachuca (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

Un hombre con machete en mano y un arma entró a un banco en Pachuca, Hidalgo, y tomó como rehenes a los clientes y empleados que se encontraban en la sucursal.

El sujeto, que vestía con un pantalón de mezclilla, camisa, gorra y lentes de sol, pedía hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos ocurrieron esta tarde, en un banco ubicado en avenida Madero.

“Ellos ya no nos pueden controlar” dijo el agresor mientras exigía que se cumplieran sus demandas. Además mencionó que no venía por Pachuca, ni por México, “vengo por el mundo completo”.

Según medios locales, el hombre disparó contra dos policías municipales y fue abatido.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Huyen en Culiacán familias de militares

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Por miedo, luego de ser amagadas tras el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», familias de militares abandonaron sus viviendas en el complejo habitacional de la Colonia 21 de Marzo.

Fuentes militares aseguraron que las familias fueron evacuadas y enviadas a la sede de la Novena Zona Militar para su tranquilidad.

Se trata de al menos 60 de 140 familias de soldados que viven en la Unidad Habitacional Militar ubicada por la carretera a Mazatlán, la cual alberga también oficinas administrativas y una sucursal de Banjército, detalla Reforma.

Vecinos de la zona aseguran que algunas familias se fueron con parientes y conocidos en la ciudad.

La mayoría ya se fue. Se fue con la gente que conocen de aquí y otras que ya tienen familia, porque se puso muy fuerte, sonaban los balazos, yo me escondí con los niños», dijo una mujer residente del complejo.

El jueves, el complejo de 16 edificios de departamentos fue atacado por un comando de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Algunos pistoleros entraron al lugar disparando al aire, según testimonios de vecinos.

El Secretario de la Defensa, General Luis Sandoval, reconoció un día después el ataque a las familias de militares en la Colonia 21 de Marzo como un acto de presión para soltar al presunto narcotraficante.

«Se acercaron a la unidad habitacional, entraron, hicieron fuego sobre la unidad habitacional. De ahí se llevaron un elemento de seguridad civil contratado para la seguridad de las instalaciones y a un elemento de tropa que estaba vestido de civil», detalló en la conferencia que encabezó con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO