Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Espectáculos

Músico progreseño participa en concurso nacional de cuartetos de cuerda

Publicado

el

El músico progreseño Luis Grajales Aguilar

PROGRESO.– El joven progreseño Luis Grajales Aguilar participa en el Concurso Nacional de Cuartetos de Cuerda “Cuarteto Latinoamericano 2019”, que se realiza en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México.
De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, en el evento participan 14 cuartetos de diferentes partes del país y el joven progreseño es integrante del Cuarteto Ímpetus, de Puebla.
Luis se encuentra radicando en ese estado, debido a que es estudiante de la Licenciatura en Música en el Instituto Superior de Música Esperanza Azteca de esa entidad.
El concurso de cuartetos, se realiza del 26 al 28 de febrero y es organizado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el programa México en Escena con el fin de fomentar la creación de nuevos cuartetos de cuerdas en toda la República Mexicana y fortalecer los ya existentes.
Según nos informan, Luis inició sus estudios en la música a la edad de los 14 años como alumno de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Progreso (Osea Progreso), donde fungía como principal de la sección de violas.
A la edad de los 18 años, decide estudiar la licenciatura en música, y se va al estado de Puebla a probar suerte.
En el 2018, se presentó en el Palacio de los Deportes con el grupo musical el TRI, y también estuvo con la Orquesta Mariinsky, con el director Valery Gergiev.
También se ha presentado con varios artistas mexicanos, en conjunto con la Orquesta Esperanza Azteca. El certamen es coordinado por Álvaro Bitrán y tiene como jurados a Saúl Bitrán, primer violín del Cuarteto Latinoamericano; Cuauhtémoc Rivera, violinista mexicano, y William Harvey, violinista estadounidense que recientemente fue nombrado concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional.
En esta edición del concurso, la obra obligatoria a interpretar por todos los participantes será el Primer movimiento Allegro del Cuarteto en mi menor del compositor mexicano Alfredo Carrasco. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO