Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Nace la tormenta tropical “Claudette” en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó hoy en un boletín especial que se acaba de formar “bien al este de la costa estadounidense” la tormenta tropical Claudette, la tercera de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Publicado

el

MÉXICO.– El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó hoy en un boletín especial que se acaba de formar "bien al este de la costa estadounidense" la tormenta tropical Claudette, la tercera de la temporada de huracanes en el Atlántico.

La tormenta Claudette no supone por el momento ninguna amenaza para el territorio estadounidense y se desplaza rápidamente en dirección noreste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora, indicó el CNH, con sede en Miami.

A las 15.00 GMT de hoy, el centro de Claudette se encontraba a 465 kilómetros al sur-sureste de Nantucket (Massachusetts) y a 885 kilómetros al sur-suroeste de Halifax, en Nueva Escocia.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se esperan hoy "pocos cambios de intensidad", para "comenzar a debilitarse en la mañana del martes" y convertirse en un sistema post-tropical el martes por la noche.

Pronósticos de la temporada

Según los pronósticos publicados el pasado 27 de mayo por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA), se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico poco activa, con la formación de 6 a 11 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 derivarían en huracanes.

En lo que va de temporada, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado dos tormentas tropicales, Ana y Bill.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO