Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Deportes

Nadador yucateco entrena en aguas de Progreso para cruzar el Canal de la Mancha

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un nadador busca convertirse en el primer yucateco en cruzar el Canal de la Mancha en el 2018.
Se trata de Carlos Manuel Franco Cantón, quien entrena en playas de Progreso para ese importante reto con el que haría historia en el deporte yucateco, caso de concretarlo.
Para su entrenamiento, recibe apoyo de un progreseño, el constructor Raúl Pech Figueroa, originario de Chicxulub Puerto, quien lo apoya en sus entrenamientos desde un kayak para brindarle guía e hidratación.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el sábado pasado, Carlos Manuel habló de su importante proyecto, el cual espera concretar durante 2018, cuando sea notificado por el comité especializado para el cruce.
Indicó que como parte de su preparación viajará también a Acapulco y más adelante a Estados Unidos, con el fin de adaptarse a las condiciones climatológicas -o más similares- a las del Canal.
Indicó que el canal, que se ubica entre Inglaterra y Francia, implica un recorrido de unos 35 kilometros, pero que por las corrientes podría alargarse hasta unos 40 kilómetros. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Reconocen a Carlos Franco en el Senado de la República

Progreso Hoy

Publicado

el

EL SENADOR JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN INVITA AL NADADOR AL RECINTO LEGISLATIVO, TRAS SER EL PRIMER YUCATECO CRUZAR EL CANAL DE LA MANCHA

“No pienses en tiburones, aviéntate al agua y triunfa”, es la frase que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló como la lección que deja la hazaña de Carlos Franco Cantón, tras convertirse en el primer yucateco en cruzar a nado el Canal de la Mancha.

En un encuentro entre el político y el atleta en la sede del Senado de la República, Ramírez Marín reconoció la proeza del deportista y le aseguró que continuará apoyándolo para que sigan sus triunfos.

Dijo que su convicción es continuar impulsando el deporte como una herramienta efectiva para fomentar entre la juventud el espíritu de triunfo tanto en el terrreno deportivo, como en la vida personal y profesional.

Carlos Franco enfatizó que su intención es convertirse en un estandarte para los jóvenes y enseñarles que pueden hacer realidad sus sueños, afirma que la capacitación constante es fundamental para lograr las metas.

En agradecimiento al apoyo que le brindó para que pudiera concretar el viaje a Europa, el nadador le entregó a Ramírez Marín una de las cinco piedras que recogió al término del recorrido de 59 kilómetros en las heladas aguas del Canal de la Mancha.

“Siempre me dijeron que cruzar el Canal de la Mancha te cambia la vida y así es, pues se trata de pasar 15 horas de enfrentarte contigo mismo”, narró el experto en aguas abiertas.

Por su parte, Ramírez Marín subrayó que la disciplina deportiva es un factor decisivo para formar campeones, pero también buenos ciudadanos, pues a través de los hábitos saludables y la constancia se alejan las posibilidades de que existan adicciones o se generen entornos de violencia.

Recalcó que siempre será mejor y más barato contar con más campos deportivos, más entrenadores o equipos de beisbol, box u otras disciplinas, que construir más centros policiacos o sistemas de vigilancia.

Franco Cantón recibió un reconocimiento del Senado de la República por convertirse en el mexicano número 31 en cruzar los 59 kilómetros de mar abierto en un tiempo de 15 horas, ocho minutos y 45 segundos, en los que dio un total de 55 mil 500 brazadas.

“Tenemos la visita del Contador Público Carlos Franco Cantón, quien acude por invitación del senador Jorge Carlos Ramírez Marín. Carlos Franco es el trigésimo segundo mexicano que logra la hazaña de cruzar a nado el Canal de la Mancha; el señor es orgullo y ejemplo de que la disciplina y la constancia son determinantes para lograr los objetivos; esta Mesa Directiva expresa el reconocimiento del Senado de la República al señor Carlos Franco Cantón”, destacó durante la sesión ordinaria, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama.

Finalmente, tanto el político como el deportista acordaron que, cada uno desde su campo de acción, continuarán impulsando el deporte para que cada vez más niños y jóvenes tengan un desarrollo integral y la posibilidad de un mejor futuro.

Continuar leyendo

Deportes

“¡Lo logramos!”: Carlos Franco va por la Triple Corona de la Natación

Progreso Hoy

Publicado

el

ADEMÁS DEL CANAL DE LA MANCHA, BUSCARÁ COMPLETAR OTROS DOS CRUCES: EL DE CATALINA Y EL DE MANHATTAN

PROGRESO.– Visiblemente emocionado, el nadador Carlos Franco habló hoy sobre su experiencia tras haber logrado el reto de cruzar el Canal de la Mancha.
Y vaya que tuvo experiencias durante esta gran travesía, pues aseguró que esta hazaña lo ha transformado en toda la extensión de la palabra, como persona, como padre de familia, como profesionista y como deportista.
Y eso no es todo, pues Carlos, a pregunta que le realizó ProgresoHoy.com, dijo que su próximo reto será el de completar la Triple Corona de la Natación en Aguas Abiertas.
Esto es, según explicó, completar otros dos retos: el cruce del Canal de Catalina (entre California y la Isla de Catalina, con 32.5 kms) y el Maratón de Manhattan (que consiste en nadar alrededor de la isla de Manhattan en un trayecto de 48.5 kms).
Señaló que continuará entrenando con todo para conseguir por lo menos uno de estos retos durante 2019.
En rueda de prensa que se realizó este día en Acuática Antares, Carlos Franco y su equipo agradecieron a todos los que los apoyaron en esta gran travesía.
Además, entregó un donativo de $10 mil pesos en favor de una agrupación de niños autistas y anunció que buscará institucionalizar el deporte de aguas abiertas mediante una competencia anual entre Telchac Puerto y Progreso, similar a la que realizó este mismo año, previo a su cruce.
Carlos Franco agradeció a su esposa Abigail Ferrer, a su entrenadora Nora Toledano, a su nutriólogo Fernando Ferreyro, así como a su kayakista Raúl Roberto Pech Figueroa. “Lo logramos, lo logramos”, señaló.
Acompañados de música de mariachi el evento también contó con la presencia de funcionarios del deporte del Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Deportes

El torero André Lagravere sufre cornada en el recto

Progreso Hoy

Publicado

el

André Lagravere “El Galo” se encuentra estable luego de la grave cornada recibida ayer en la Plaza México en la región rectal, que causó serios destrozos cuando fue herido por el novillo de Monte Caldera, según el parte médico firmado por el doctor Juan Carlos Sánchez Robles, cirujano de colón y recto perteneciente al equipo del doctor Rafael Vázquez Bayod.

El detalle de la atención que recibió es la siguiente:

Durante la lidia del primera astado, el novillero André Lagravere “El Galo” sufrió una grave cornada en la región perineo rectal y fue trasladado a la enfermería por los paramédicos y monosabios, empleando el manejo adecuado, según técnicas establecidas por el MUR, “Manejo Urgente en Ruedo”, informa AlToroMexico.com.

En la enfermería se encontró una cornada pararrectal que desgarra en esfínter anal y presenta dos trayectorias de aproximadamente 15 y 20 centímetros de extensión. Se aplicó protocolo de Estabilización Médica Avanzada establecida por este servicio médico. Se le colocaron accesos venos periféricos con solución fisiológica. Se le administró esquema de antibióticos y analgésicos, y posteriormente fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel para su manejo quirúrgico por el equipo multidisciplinario de los Servicios Médicos de TauroPlaza México.

El Galo fue intervenido quirúrgicamente y se le encontró lesión parcial del esfínter anal presentando una cornada de dos trayectorias, una de 15 centímetros ascendente pararrectal, y la segunda de 20 centímetros por delante del glúteo, misma que diseca el tejido celular subcutáneo y músculos de la región.

Dada la magnitud de la lesión se decidió hacer una cirugía de control de daños. Se efectuó una anoplastía con esfinteroplastía, limpieza quirúrgica y colocación de sistema de presión negativa.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE