Carlos Franco Cantón (segundo de izquierda a derecha) con los integrantes de su equipo de entrenamiento rumbo al Canal de la Mancha en 2018

PROGRESO.– Un nadador busca convertirse en el primer yucateco en cruzar el Canal de la Mancha en el 2018.
Se trata de Carlos Manuel Franco Cantón, quien entrena en playas de Progreso para ese importante reto con el que haría historia en el deporte yucateco, caso de concretarlo.
Para su entrenamiento, recibe apoyo de un progreseño, el constructor Raúl Pech Figueroa, originario de Chicxulub Puerto, quien lo apoya en sus entrenamientos desde un kayak para brindarle guía e hidratación.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el sábado pasado, Carlos Manuel habló de su importante proyecto, el cual espera concretar durante 2018, cuando sea notificado por el comité especializado para el cruce.
Indicó que como parte de su preparación viajará también a Acapulco y más adelante a Estados Unidos, con el fin de adaptarse a las condiciones climatológicas -o más similares- a las del Canal.
Indicó que el canal, que se ubica entre Inglaterra y Francia, implica un recorrido de unos 35 kilometros, pero que por las corrientes podría alargarse hasta unos 40 kilómetros. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...