Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Generales

“Nadie vio la pistola”, dice el Inspector Escolar sobre el caso de la primaria Maniobras Marítimas

El Inspector Escolar de Primarias de la Zona 08, Evaristo Rubio López, señaló este día que el caso del supuesto alumno empistolado de la primaria Maniobras Marítimas ya se está atendiendo, a pesar de que hasta hoy no hay nadie, al menos ninguna persona adulta, padre o maestro que haya visto la citada arma de fuego.

Publicado

el

PROGRESO.– El Inspector Escolar de Primarias de la Zona 08, Evaristo Rubio López, señaló este día que el caso del supuesto alumno empistolado de la primaria Maniobras Marítimas ya se está atendiendo, a pesar de que hasta hoy no hay nadie, al menos ninguna persona adulta, padre o maestro que haya visto la citada arma de fuego.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, al final de la ceremonia cívica por el natalicio del fundador de Progreso, el maestro Evaristo Rubio indicó que "por todas las formas que hemos averiguado y no hay nadie que diga haber visto la supuesta pistola", dando a entender que todo fue, al parecer, comentario de niños respecto a la supuesta arma de fuego.


DIRECTOR DE PRIMARIAS VISITA LA ESCUELA…
El inspector escolar también informó que ayer, padres de familia se reunieron con la directora de Maniobras, Silvia Flota Pech y el Director de Primarias de la Secretaría de Educación, Delio Peniche Novelo.
En la reunión con los papás de los dos sextos, algunos papás externaron sus inconformidades y dos o tres pedían la salida del niño que supuestamente llevó la citada pistola.
-Se les informó que el niño no será sacado del plantel puesto que ningún alumno puede ser privado de su derecho a la educación o bien, sacarlo de una escuela para llevarlo a otra pensando que así se solucionará el problema en caso de haberlo- dijo.
Añadió que se acordó con los papás atender el caso y llevar a psicólogos para trabajar con los papás y posteriormente con los alumnos.
Esto, dijo, además de medidas de seguridad como la operacion mochila que será  constante, así como la vigilancia estricta de docentes y padres.
Agregó que el niño que se señala de haber llevado la supuesta pistola, no ha regresado al plantel educativo, aunque según dijo, tiene las puertas abiertas para recibir la atención necesaria. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO