Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Progreso

“El Naranjo” del progreseño Felipe Hernández gana el “Mundial de la Cochinita”

Con una destacada participación en la que resaltó el sabor de la cochinita que se prepara en éste puerto, el comerciante progreseño Felipe Hernández Esquivel, resultó ganador este día del concurso denominado “Mundial de la Cochinita”, que se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Publicado

el

PROGRESO.– Con una destacada participación en la que resaltó el sabor de la cochinita que se prepara en éste puerto, el comerciante progreseño Felipe Hernández Esquivel, resultó ganador este día del concurso denominado "Mundial de la Cochinita", que se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
El conocido comerciante, quien tiene su puesto "El Naranjo de Felipe Hernández" en el mercado municipal de Progreso y heredero de una añeja tradición en la preparación de ese platillo regional, se alzó con el primer lugar del certamen al recibir la mayoría de votos.
Los comensales probaban las diferentes cochinitas elaboradas por 25 diferentes comerciantes y éstos a su vez depositaban su voto en la urna del negocio donde más rico les supo el platillo.
Al evento que se realiza por primera vez con una causa altruista asistieron, según cifras oficiales, más de 4,000 personas que abarrotaron el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
El evento, como informamos, fue organizado por el Voluntariado Yucateco de Asistencia por la Salud (Vydas).
La presidenta de este organismo, Esther Cetina Castillo de Mendoza, agradeció la generosidad de todos los presentes ya que gracias a lo recaudado será posible brindar prótesis de columna o cadera, cuyo costo aproximado va de 30 hasta 50 mil pesos, a personas de escasos recursos que acuden al Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”.
La jornada inaugural de este certamen estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, y el director General del DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara, y la afluencia era tan intensa que pasado el mediodía continuaban llegando personas a degustar alimentos.
El segundo lugar fue para Silvio Campos de Tixkokob y el tercer lugar para Orlando Pacheco de Samahil. El primero recibió $10 mil en efectivo, el segundo siete y el tercero cinco mil pesos. Felipe Hernández es también promotor del tradicional concurso "El taco-tragón", un concurso de comer tacos de cochinita que realiza cada año para celebrar el aniversario de su negocio. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO