Conectate con nosotros
17 de Enero de 2020

Policía

Narcomenudista de Flamboyanes es condenada por un juez a urdir hamacas

Por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de los narcóticos denominados cannabis y cocaína -en su presentación de crack-, e

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de los narcóticos denominados cannabis y cocaína -en su presentación de crack-, el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial dictó diversas medidas que la imputada Virginia J.B. alias Viky, deberá cumplir durante los próximos meses, tras incurrir en las citadas faltas en perjuicio de la sociedad.
 
Tras el desahogo de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el cierre de investigación, la acusada por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes de Progreso,  fue condicionada a cumplir diversas medidas durante los próximos siete meses, como parte de la suspensión a condición de proceso, una de las variantes que ofrece el nuevo Sistema de Justicia.
 
Entre las medidas decretadas figuran: residir en el predio que habita actualmente;   terminar el curso taller de urdido de hamacas que se impartirá en el centro de desarrollo social, habitad y vivienda del Ayuntamiento de Progreso -con una duración de tres meses-; igualmente deberá acudir a prestar servicios a favor de la comunidad por el lapso de siete meses en el centro comunitario del fraccionamiento Flamboyanes, además de que deberá conservar el trabajo que actualmente desempeña.

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre de 2014, la acusada fue sorprendida por agentes de seguridad estatales cuando caminaba por las calles del fraccionamiento Flamboyanes, en el puerto de Progreso, quienes al observar su actitud sospechosa y al solicitarle mostrara el contenido de su bolso, le fueron retenidas una bolsa de nylon que contenía cannabis y 19 envoltorios de crack.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Refuerzan vigilancia ante ola de robos y asaltos en moto en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA POLICÍA DICE QUE YA REFORZÓ LA VIGILANCIA, Y PIDE A LOS CIUDADANOS REPORTAR ESTOS HECHOS Y DENUNCIARLOS

PROGRESO.— Asaltantes que se movilizan en motocicletas, se han convertido en el más reciente «dolor de cabeza» para los habitantes de este puerto, quienes han sido blanco de estos sujetos en los días recientes, sin que hasta ahora haya detenidos.

Además, se han registrado atracos en varios comercios locales, como el Dunosusa de Portales, una cafetería de la calle 78, así como en un despacho contable, todos ubicados en el centro de la ciudad. A esto se suman varios recientes robos de motocicletas en calles del Centro que en muchas ocasiones no son denunciados.

Así es como inicia el 2020 en este puerto, lo que genera preocupación entre los habitantes de este municipio.

Según reportes recibidos, otra de las víctimas es una residente canadiense a quien despojaron de su bolso y le causaron lesiones en los brazos cuando salió de la casa que renta y caminaba por una calle de la zona veraniega en el oriente del puerto.

El modus operandi de la banda, integrada al parecer por una pareja (hombre y mujer) que se traslada en una motocicleta sin placas, consiste en sorprender a mujeres que caminan en las calles, se aproximan y arrebatan sus bolsos.

El más reciente asalto ocurrió anteayer minutos antes de las 8 de la mañana en la calle 29 con 58.

La afectada es una empleada municipal que labora en el Catastro y es vecina de la calle 31 entre 58 y 56.

La víctima, quien interpuso una denuncia en la Fiscalía estatal el mismo martes al mediodía, caminaba en la calle 29 con 58 para abordar un autobús y de pronto llegó una motocicleta, cuyo pasajero le arrebató el bolso.

La afectada trató de evitar el asalto y en su lucha sufrió lesiones en los antebrazos que le quedaron «arañados».

El asalto se cometió en cuestión de minutos, los asaltantes huyeron con rumbo desconocido y la mujer reportó el caso a la Policía.

Se desplegó un operativo de búsqueda, pero no se dio con los responsables.

La asaltada canceló sus tarjetas bancarias y acudió a la FGE, donde le comentaron que los robos en este puerto están a la orden del día.

De acuerdo con reportes recabados, el lunes se habrían cometido otros tres asaltos del mismo tipo, los cuales ocurrieron también por la zona oriente de la ciudad.

El viernes de la semana pasada a las 5:30 de la tarde una mujer fue asaltada cuando salía de un restaurante ubicado en la calle 25 entre 58 y 60. Agentes municipales realizaron un recorrido pero fue infructuoso.

El fin de semana un sujeto fue detenido luego de asaltar a mano armada una tienda de abarrotes ubicada en el Centro. Ante esa ola delictiva, la corporación intensificó su vigilancia para atrapar a la banda de la moto, explicó el director policíaco, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez.

El comandante mencionó que en sus rondines de vigilancia, los oficiales detuvieron en la zona veraniega de Chicxulub a una persona que tenía un rotomartillo y merodeaba un predio.

Caamal Gutiérrez indicó que las personas que son víctimas de delincuentes no lo reportan de inmediato a la Policía, sino que primero lo publican en redes sociales, lo cual dificultan las investigaciones cuando los efectivos se presentan para prestar auxilio.

Exhortó a los afectados a realizar el reporte primero en la corporación. Además de la policía municipal, en Progreso realiza vigilancia la Guardia Nacional.

Continuar leyendo

Noticias

Guardia Nacional no ve «focos rojos» en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Elementos de la Guardia Nacional en vigilancia en la zona comercial de Los Portales, en el Centro de Progreso

PROGRESO.– Será en este año 2020 cuando la Guardia Nacional estima tener presencia en 71 municipios de Yucatán, en los cuales realizará diagnósticos de seguridad para crear estrategias que mantengan a la entidad como una de las más seguras del país.

El inspector general y coordinador de la Guardia Nacional en el puerto de Progreso, Noé Cuervo Vázquez, informó que actualmente la corporación federal trabaja de manera conjunta con las corporaciones municipales de Mérida y Progreso y con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), según publica El Universal.

Cuervo relató que “concluimos el operativo de Navidad 2019 y desde ahora estamos trabajando en la vigilancia nocturna en Progreso y Mérida; se trata de un esfuerzo coordinado para que Yucatán mantenga sus altos índices de seguridad”.

El funcionario federal también señaló que la Guardia Nacional está en Progreso no porque se trate de un “foco rojo” en materia de seguridad sino por cuestiones estratégicas, ya que desde el puerto los agentes se han desplazado a la capital del Estado y otras localidades, como Ticul, Motul y Kanasín, donde realizan diagnósticos en materia de seguridad y del delito.

“Estamos seguros que las corporaciones estatal y municipales de Yucatán realizan un buen trabajo; por ello, la Guardia Nacional solo coadyuva en las tareas de seguridad y prevención del delito”, repitió.

Cuervo Vázquez sostuvo que la Guardia Nacional no incrementará el número de sus elementos en la entidad “porque consideramos que tenemos el número suficiente de personas para esas tareas”.

Como se ha informado, Yucatán fue uno de los últimos estados a los que llegó a principios de noviembre la Guardia Nacional debido a los altos índices de seguridad que tiene la entidad, en comparación con el resto del país.

A finales del 2019, en el estado se habían reclutado alrededor de 760 elementos para la Guardia Nacional, de los cuales el 25 por ciento fueron enviados a otras entidades del país.

Continuar leyendo

Policía

Asaltan tienda Dunosusa en el Centro de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

SOLITARIO ASALTANTE AMAGA CON ARMA BLANCA AL CAJERO PARA DESPOJARLO DE $2,500 PESOS EN EFECTIVO: LOGRAN DETENER AL SUJETO
PROGRESO.– Un nuevo asalto a mano armada se registró en el Centro del puerto, en la zona de Los Portales, donde un solitario sujeto amagó a un cajero de Dunosusa para despojarlo de $2,500 pesos en efectivo.
Sin embargo, gracias a la rápida reacción de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Progreso, se logró detener al asaltante, quien estaba «como si nada» en un Oxxo cercano.
Este asalto es uno más de los que se vienen registrando en diferentes sectores del municipio y obligan a las autoridades a mejorar sus estrategias de vigilancia en el primer cuadro de Progreso, así como en colonias y comisarías.
En esta ocasión, el asalto se registró el sábado pasado. Según el encargado de la tienda, identificado como César Uc Luna, de 28 años, dijo que a las 21:50 horas ya estaba a punto de cerrar, entró un hombre de complexión robusta y de tez morena, vestía playera azul y pantalón de mezclilla y estaba en visible estado de ebriedad o drogado.
Esperó que saliera la última pareja de jóvenes que estaba comprando, agarró una canastilla y se puso a recorrer todo el pasillo, como haciendo tiempo para actuar.
Cuando vio la oportunidad se acercó a la caja y sacó un arma blanca al encargado y cajero, y le pidió la venta de la tarde, que era de 2,500 pesos y al salir intentó bajar la cortina metálica, y huyó del lugar, siendo detenido tras rápido operativo implementado por los agentes policíacos. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO