Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

La NASA publica la foto más completa del planeta Tierra en 43 años

La NASA liberó una fotografía de un lado completamente iluminado de nuestro planeta, tomada a 1.5 millones de kilómetros de distancia, tras de 43 años sin una fotografía completa de la Tierra desde que los astronautas de la misión Apollo en 1972 capturaran una imagen similar a la que presentan.

Publicado

el

MÉXICO.– La NASA liberó una fotografía de un lado completamente iluminado de nuestro planeta, tomada a 1.5 millones de kilómetros de distancia, tras de 43 años sin una fotografía completa de la Tierra desde que los astronautas de la misión Apollo en 1972 capturaran una imagen similar a la que presentan.

La fotografía fue capturada por una cámara del satélite Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR) con la cámara Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC), de 4 megapíxeles, con la capacidad de realizar instantáneas de hasta 10 longitudes de onda.

De acuerdo con la NASA, se enviarán imágenes de la Tierra todos los días ya que sólo tardan entre 12 y 36 horas en llegar a la Tierra y tendrán el objetivo de estudiar diversos fenómenos climatológicos.

La EPIC puede tomar hasta 10 fotos en serie, con filtros variados, desde la luz ultravioleta hasta infrarojo, para detectar cómo distintos fenómenos tienen influencia en la Tierra.

Estas imágenes muestran los efectos de la luz del Sol, dispersadas por las moléculas de aire, dando a la imagen un tinte azulado característico de nuestro planeta.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO