Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Navales auxilian a tripulantes del velero “Never Land”

Publicado

el

PROGRESO.– Dos tripulantes de nacionalidad estadounidense, quienes presentaron problemas con su velero “Never Land”, fueron rescatados a 100 millas náuticas (185 kilómetros aproximadamente) al noroeste de este puerto por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México destacamentados en Yucalpetén.
La dependencia activó el protocolo de la Estación de Búsqueda y Rescate (Ensar) de Yucalpetén, para la realización del rescate y ofrecerles atención médica a los tripulantes de la embarcación que presentó fallas en el motor en las inmediaciones de “Isla Desterrada”.
Una embarcación tipo Defender, para todo tipo de clima, acudió al lugar del reporte donde se les otorgó atención médica para después trasladarlos a los muelles de la Zona Naval de Yucalpetén, donde a bordo de una ambulancia fueron canalizados a un nosocomio del municipio.
Elementos de la Semar a bordo de la Patrulla Oceánica perteneciente a la Séptima Flotilla de la citada Zona Naval realizaron la valoración del velero, pero debido a que tuvo contacto con el agua de mar no fue posible la reparación de la máquina.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO