Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
20 de Septiembre de 2019

Fuerza Naval

Navales auxilian a tripulantes del velero «Never Land»

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Dos tripulantes de nacionalidad estadounidense, quienes presentaron problemas con su velero “Never Land”, fueron rescatados a 100 millas náuticas (185 kilómetros aproximadamente) al noroeste de este puerto por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México destacamentados en Yucalpetén.
La dependencia activó el protocolo de la Estación de Búsqueda y Rescate (Ensar) de Yucalpetén, para la realización del rescate y ofrecerles atención médica a los tripulantes de la embarcación que presentó fallas en el motor en las inmediaciones de “Isla Desterrada”.
Una embarcación tipo Defender, para todo tipo de clima, acudió al lugar del reporte donde se les otorgó atención médica para después trasladarlos a los muelles de la Zona Naval de Yucalpetén, donde a bordo de una ambulancia fueron canalizados a un nosocomio del municipio.
Elementos de la Semar a bordo de la Patrulla Oceánica perteneciente a la Séptima Flotilla de la citada Zona Naval realizaron la valoración del velero, pero debido a que tuvo contacto con el agua de mar no fue posible la reparación de la máquina.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Fuerza Naval

Elementos de la Semar auxilian a pescador en alta mar

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un pescador, quien laboraba en la captura de langosta y presentaba fuertes dolores abdominales a bordo de la embarcación “Langosteros I”, recibió ayuda de la Armada de México, que lo rescató y trasladó a este puerto.

El hecho se registró anteayer miércoles, según informó en un comunicado la comandancia de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, de donde zarpó la patrulla interceptora Clase Polaris ARM “Arcturus” con personal de Sanidad Naval y equipo especializado para efectuar atención médica.

El barco pesquero “Langosteros I”, que tenía a bordo a un pescador enfermo, se encontraba a unas 70 millas náuticas (129.64 kilómetros) al noreste de este puerto.

En la comandancia de la Novena Zona Naval se recibió una llamada de emergencia del Centro de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada de México en el que se informaba que el “Langosteros I”, solicitó apoyo para que se atienda a un pescador que presentaba sangrado de tubo digestivo ocasionado por vómito constante.

Al llegar el barco naval hasta donde se encontraba el “Langosteros I”, se atendió al pescador, de 58 años de edad; lo embarcaron en el ARM Arcturus y lo trasladaron a la base de la Novena Zona Naval, donde lo esperaba una ambulancia de la Cruz Roja para que sea trasladado a una clínica particular para su atención.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

La Armada auxilia a tripulante rusa frente a costas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Armada de México prestó atención médica a una tripulante de un buque petrolero ruso en travesía por el Golfo de México, el cual navegaba frente las costas de Yucatán.

La mujer fue rescatada en alta mar y trasladada a este puerto a bordo de la patrulla oceánica “Guanajuato”.

Después, en una ambulancia la llevaron a una clínica particular.

La asistencia a un buque extranjero ocurrió anteayer martes, informó la Secretaría de Marina (Semar).

Explicó que personal adscrito a la IX Zona Naval realizó el desembarque médico de una tripulante del buque petrolero “Nicolay Suyev”, el cual se encontraba a 76 millas náuticas (aproximadamente 140.7 km) al noreste de este puerto.

Ante la emergencia, se ordenó que zarpe la patrulla oceánica “Guanajuato”, con personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Yucalpetén, así como de Sanidad Naval, con equipo especializado para brindar el apoyo solicitado.

Al arribar al lugar señalado se realizó el desembarque de una tripulante de 49 años de edad y de nacionalidad rusa. A bordo del buque mexicano se le prestó los primeros auxilios.

El “Guanajuato” atracó en la terminal remota, donde tiene su base. Luego, en una ambulancia, la mujer fue llevada a una clínica particular para que reciba atención especializada.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Convocan al XIX Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y La Mar”

Progreso Hoy

Publicado

el

En el marco de la celebración del “Día de la Armada de México”, esta Institución invita a jóvenes mexicanos de nacimiento, de 13 a 17 años de edad a participar en el XIX Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y La Mar”, el cual tiene como objetivo motivarlos a expresar su sentir y percepción respecto del mar, para de esta manera despertar en ellos el interés por las actividades marítimas navales.

Este concurso tiene como propósito que las y los jóvenes mexicanos aprendan y compartan su conocimiento acerca del mar, buscando que sean ellos mismos quienes aporten a la sociedad la importancia de crear una conciencia ecológica-marítima. Es por ello, que se les invita a realizar un trabajo literario en el que narren su experiencia y su deseo de un mundo mejor centrándose en el tema ecología marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Las bases de la convocatoria, están publicadas en la página web oficial de esta Secretaría, así como en sus redes sociales, cerrando con fecha 4 de octubre de este mismo año.

Es importante destacar que el trabajo literario deberá ser escrito en computadora con una extensión mínima de tres cuartillas, máxima de diez y se entregará en las oficinas de la Instancia designada por el gobierno de cada estado de la república, cuya dirección podrá ser consultada en www.gob.mx/semar. Asimismo, los jóvenes que habitan en los estados costeros podrán entregar su trabajo en la Región, Zona o Sector Naval más cercano a su domicilio.

Los trabajos sin excepción alguna deberán incluir los siguientes datos:
Título del relato.
Nombre completo del concursante.
Edad.
Domicilio particular: calle, número, colonia, ciudad o municipio, código postal.
Correo electrónico.
Número telefónico con clave lada en el que se pueda localizar fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano.
Copia fotostática del acta de nacimiento y del CURP del participante.
Copia fotostática de la credencial del INE y comprobante de domicilio del padre o tutor.
Ficha de inscripción (está anexa a la convocatoria del concurso).

Los coordinadores oficiales del concurso en cada estado de la república y en la Ciudad de México serán los responsables de llevar a cabo la selección de los tres primeros lugares y a su vez remitir los escritos y la información solicitada de los ganadores a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Los resultados emitidos por los coordinadores estatales del certamen serán publicados en la página web oficial de la SEMAR a partir del 18 de octubre.

Como parte de los incentivos que la Institución otorga a fin de fomentar en los jóvenes el gusto por la literatura y la importancia de crear una conciencia ecológica-marítima, los jóvenes ganadores se harán acreedores a los siguientes premios:

Primer lugar: Un reconocimiento, viaje a la CDMX y al puerto de Veracruz en compañía de un adulto (gastos de traslado, hospedaje y alimentación, sufragados por la SEMAR), un paquete de obras literarias y un regalo sorpresa.
Segundo y tercer lugar: Un reconocimiento, un paquete de obras literarias y un regalo sorpresa (serán remitidos al coordinador estatal, quien se encargará de entregarlos a los ganadores).

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso y su interés por continuar fomentando actividades culturales, recreativas e intelectuales que promuevan la construcción de una conciencia ecológica-marítima en la juventud mexicana, por ello, invita a todos los jóvenes a participar en el concurso.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO