Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

Navales rescatan a tripulantes del yate Xtup

Publicado

el

La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en Funciones de Guardia Costera, informa que hoy, personal adscrito a la Quinta Región Naval, con sede en este puerto, brindó apoyo a una embarcación tipo yate con cinco tripulantes a bordo, la cual se encontraba a la derivaa 35 millas náuticas (66.90 kilómetros) al noroeste de Isla Mujeres, Q. Roo., por haberse quedado sin propulsión.

Esta acción se llevó a cabo, tras recibir una llamada del Centro de Mando y Control de la SEMAR, informando que la embarcación de nombre “XTUP”, se había quedado sin propulsión, porlo que inmediatamente se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender, para efectuar la búsqueda de citada embarcación y sus tripulantes, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Cabe destacar que realizado el rescate, personal de Sanidad Naval procedió a brindar los primeros auxilios, encontrándose a los cinco tripulantes en buen estado de salud y se prosiguió con la labor de remolque a puerto seguro en Isla Mujeres, Q. Roo.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO