Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Política

Necesaria una reglamentación clara y precisa en el transporte: David Barrera

Publicado

el

MÉRIDA.– Ante el debate por la aprobación de la Ley de Transporte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, David Abelardo Barrera Zavala, señaló su postura en torno al tema de tener una reglamentación clara y precisa para tener plataformas tecnológicas en beneficio de la sociedad yucateca.

Al hacer uso de la palabra en la tribuna del Congreso del Estado, el diputado Barrera Zavala, mencionó que se tiene un dictamen que recoge posturas o planteamientos de todos los partidos políticos que se hicieron propuestas en la comisión respectiva.

Comentó que si bien, no fueron consideradas al cien por ciento en su totalidad, si recoge el sentir de todo lo que hemos hablado en torno al tema del Transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas.

“Estoy seguro que no hay quien diga que estas plataformas no presten de manera legal, sus servicios en nuestro Estado, ya que es necesaria su presencia para una competencia sana. Debemos decirle sí a estas plataformas, pero bajo una reglamentación clara y precisa que no permita que estos servicios queden en manos de unos cuantos como se critica a las agrupaciones que hoy prestan el servicio de transporte público de pasajeros en Yucatán”, expresó.

El diputado local del PRD, indicó que está a favor de dicho dictamen y que sea el gobierno estatal quien regule el número de permisos con que contarán estas plataformas, al igual que lo hace con los otros concesionarios.

“Hay que dejar más que claro, hoy no estamos votando a favor de impuesto o gravamen alguno. Todos queremos nuevos medios de transporte, de mejor calidad en cuanto a precio y servicio, pero esto, hay que hacerlo ordenado y regulado”, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO