Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Necesario aplicar la Ley a motociclistas ante aumento de accidentes en Progreso

Publicado

el


PROGRESO.— Tras el fatal accidente de un motociclista en la calle 86×35, donde perdió la vida el joven Alejandro Díaz Lara, de 32 años de edad, oriundo de Tierra Blanca, Veracruz, así como de otro accidente donde resultó lesionado un joven, en la calle 33×74, habitantes de este puerto urgieron a las autoridades de Progreso, en especial al Regidor de Policía y a la Policía Municipal, a aplicar el Reglamento de Tránsito y tomar las medidas necesarias para regular el uso de estas unidades en el municipio.
De acuerdo con opiniones de diversos sectores y vecinos del puerto, Progreso ya está “lleno de motos”, muchas de las cuales no cuentan con placas y son conducidas con exceso de velocidad -muchas veces- sin casco y hasta por menores de edad.
Otra situación, indican, es que las motos tienen modificaciones que les dificultan la conducción y son más propensos a accidentes, utilizan los escapes “abiertos”, no usan casco protector y trasnsitan en motos sin documentos, señalaron.
Otros problemas que generan, es que muchos motociclistas no saben estacionarse, o lo hacen en espacios cerrados junto a los automóviles, ocasionando problemas de vialidad a estos últimos.
Varios vecinos indicaron que la Policía Municipal ha relajado mucho la vigilancia en ese sentido, por lo que urge de nuevo tomar medidas para obligar a los motociclistas a cumplir con los reglamentos de vialidad y que cuenten con espacios exclusivos para estacionarse, pues actualmente ocupan cualquier espacio que tengan libre, cuando anteriormente se destinaron cajones de estacionamiento.
Como se sabe, en el accidente del jueves falleció el joven Díaz Lara, quien era empleado del recolector de basura conocido como La Banda.
Como informamos, el motociclista se voló el alto y chocó en la parte central del autobús de pasajeros de la ruta Vicente Guerrero, marca Mercedes Benz, matrícula de circulación 801-521-Y del Servicio Público y número económico 375, manejado por Carlos Q.A. de 26 años, vecino de la Canul Reyes, quien iba en preferencia.
De igual forma ayer viernes, en la calle 33×74, otro motociclista identificado como Miguel Salazar Borges, chocó con su moto contra el automóvil Ford Blanco conducido por Cindy Alférez Amaya de 21 años. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
16 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO