Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Es necesario aplicar veda de dos o tres años al pepino de mar en Yucatán: senador Daniel Avila Ruiz

El Senador Daniel Avila Ruiz informó que un reciente reporte del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), reveló que las costas de Yucatán no cuentan con la biomasa suficiente de pepino de mar para la apertura de una nueva temporada de esa especie.

Publicado

el

Por Redacción / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– El Senador Daniel Avila Ruiz informó que un reciente reporte del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), reveló que las costas de Yucatán no cuentan con la biomasa suficiente de pepino de mar para la apertura de una nueva temporada de esa especie.
En ese sentido, el legislador se pronunció en favor de proteger la especie y exhortar a las autoridades a reforzar la vigilancia de las costas yucatecas con el fin de erradicar la pesca furtiva de ese recurso.
Entrevistado en este puerto, el senador señaló que dicho reporte del Inapesca fue girado incluso por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) a los sectores cooperativados de Yucatán, con el fin de informarles la situación actual del pepino de mar.
Añadió que de acuerdo con el estudio científico del Inapesca, la pesquería del pepino debe reabrirse hasta en unos dos o tres años, pues la biomasa está muy debilitada frente a la sobreexplotación de la que ha sido blanco en los últimos años.
-El Inapesca recomienda que no se abra la pesca de pepino en unos dos o tres años o de lo contrario se acabaria la pesca de pepino- dijo el legislador oriundo de Tizimín.
En lo que a mí respecta, como senador, establaremos el diálogo con el Comisionado Nacional de Pesca y las autoridades estatales, como el gobernador y el secretario de gobierno para exhortarlos a que no se abra una nueva temporada, pues eso significaría contribuir a acabar con la especie, así como continuar con los conflictos entre pescadores y la muerte de hombres de mar por descompresión, ante la falta de cámaras hiperbáricas. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO